El Belén de la Barriada Virgen de la Caridad se estrenará el sábado

El 5 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del gran nacimiento que monta la comparsa carnavalera Salgueiro en la sede de la asociación de vecinos y que tiene una finalidad también solidaria, pues es punto de recogida de  alimentos para familias necesitadas de Cartagena.

Leer más: El Belén de la Barriada Virgen de la Caridad se estrenará el sábado

El Carnaval 2021, cancelado

Las actividades programadas de la gran fiesta cartagenera del disfraz y las plumas no se celebrarán en febrero de 2021, tal y como estaba previsto, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. No se descarta la celebración de un festival cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Leer más: El Carnaval 2021, cancelado

Quince nuevos casos de Covid-19 en Cartagena

La curva sigue elevándose en la Región de Murcia y con 947 personas infectadas actualmente se sitúa al mismo nivel que a finales de marzo, habiéndose registrado en el último día 99 nuevos enfermos, 15 de ellos en nuestro municipio. El hospital Rafael Méndez se une al de Santa Lucía y a la Arrixaca para acoger enfermos. A nivel nacional se registran 1.895 nuevos casos en las últimas 24 horas, sin incluir los datos de Aragón (por problemas técnicos), una de las comunidades con mayor incidencia.


Leer más: Quince nuevos casos de Covid-19 en Cartagena

'Perseida' también conquista el concurso de drag-queen de Águilas

Francisco Bernal, tras haber triunfado en los certámenes de Torrevieja y de Cartagena, logra el primer premio del décimo octavo concurso nacional del Carnaval de Águilas, que atrajo a participantes de diferentes puntos de España y en el que otro cartagenero, 'Nébula', consiguió el tercer puesto.

Leer más: 'Perseida' también conquista el concurso de drag-queen de Águilas

Renacer le puso ritmo carnavalero a la Media Marathon de Cartagena

El grupo coreográfico animó la salida de una prueba que reunión a mil cuatrocientos corredores y que tuvo como vencedor a Manuel Marchena, de Cuevas de Nerja, con una ventaja de un minuto y tres segundos sobre el cartagenero José Ramón Pérez.

Leer más: Renacer le puso ritmo carnavalero a la Media Marathon de Cartagena