Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convocatoria para MuDanzas

La próxima edición del festival de 'Encuentros con la nueva danza' comienza a dar sus primeros pasos. El Ayuntamiento de Cartagena abre dos convocatoria para aquellos artistas, compañías o colectivos de danza contemporánea que quieran participar en dos de sus secciones 'Zona Mu', piezas coreográficas de calle de artistas de la Región de Murcia, y 'Crea Mudanzas', piezas de calle dirigido a artistas de ámbito nacional. El plazo de presentación de propuestas artísticas es hasta el 10 de enero.





Para la sección de Zona Mu pueden participar artistas, compañías o colectivos locales de la Región de Murcia, presentando piezas coreográficas para calle, para el MuDanzas 2024, que se celebrará del 7 al 17 de marzo. La convocatoria es de libre concurrencia competitiva. La duración de cada una de las piezas coreográficas debe durar entre 10 y 15 minutos. Las piezas se ajustarán a los espacios y condiciones de infraestructura propuestos por la organización, y deberán ser aptas para todos los públicos.

Por otro lado, se escogerán piezas de calle de danza contemporánea de compañías, artistas o colectivos de todo el territorio nacional para llevarlas a concurso dentro de la sección Crea Mudanzas, mediante convocatoria de libre concurrencia competitiva. Únicamente se podrán presentar piezas originales estrenadas a partir de septiembre de 2022, con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 20. A su vez, se debe ajustar a las condiciones de infraestructura de los espacios propuestos por el festival. Deberán ser aptas para todos los públicos.

La ganadora del certamen de Crea Mudanzas, se podrá ver en la programación de calle del festival de 2024, obtendrá como premio la cesión del Nuevo Teatro Circo de Cartagena durante 5 días en concepto de residencia artística, además de una dotación económica de 5.000 euros, como ayuda para la producción de una nueva creación coreográfica a estrenar en la edición MuDanzas 2025. A las piezas seleccionadas que no hayan resultado ganadoras se les abonarán los gastos de desplazamiento y alojamiento.

La presentación de las propuestas se presentarán formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, en instancia general, o impreso, en la Oficina de Registro General en un sobre, indicando festival MuDanzas, así como en las Oficinas de Descentralización en barrios y diputaciones (OMITAS), en días laborables de 09:00 a 14:00 horas, o mediante correo certificado, hasta el día 10 de enero de 2024, incluido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir