Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 7 transmitirá desde Cartagena la salida de San Pedro además del 'Encuentro'

La televisión autonómica ofrecerá esta Semana Santa más de cincuenta horas de su programación dedicados a los desfiles pasionarios de la Región de Murcia, contando con distintas productoras, siendo 'Creavisual', como informó este diario fechas atrás, la que se encargará de la señal de la madrugada del Viernes Santo cartagenera, tierra desde donde también se ofrecerá el Martes Santo los actos en el Arsenal con el apóstol.



La 7 llevará a todo el mundo la Semana Santa de la Región con la retransmisión en directo de quince procesiones  La televisión autonómica prepara una cobertura especial con más de 50 horas de programación dedicadas a los distintos desfiles, para lo que contará con distintas productoras, confirmándose como motor del sector audiovisual de la Región

Vuelve la Semana Santa y, un año más, La 7 realiza un amplio despliegue para llevar a todos los ciudadanos las procesiones más significativas que se celebran en los diferentes municipios de la Región.  

En total, el canal autonómico regional ofrecerá un total de quince desfiles, que se podrán seguir de manera íntegra por la televisión, así como desde la web la7tv.es y desde las aplicaciones en iOS y Android, así como Smart TV. Las mismas, además, se podrán ver en cualquier momento a través de la sección ‘A la carta’ del portal web.

Asimismo, junto a las retransmisiones de los desfiles, la televisión ofrecerá una amplia cobertura diaria tanto en informativos como en los diferentes programas, que informarán de los todos los actos que se celebrarán en los próximos días, teniendo al día a la audiencia de las distintas exposiciones de tronos, convocatorias, besapiés y preparativos.

DESDE EL VIERNES DE DOLORES

Las retransmisiones comenzaron el Viernes de Dolores, con la conocida como la ‘Procesión de la Dolorosa’. Desde las 20:00 horas, donde acompañamos al Paso Azul en su recorrido hasta la carrera principal. Tras este primer viaje a Lorca, viajamos a Alhama para vivir la Procesión de la Virgen de los Dolores, un emocionante recorrido protagonizado por los nazarenos vestidos de negro.

Negro también es el Sábado de Pasión en Lorca. Es la noche de la Hermandad de la Curia, y el Paso Negro nos invita al recogimiento frente a su Soledad (desde las 22:00 horas); mientras que, al día siguiente, Domingo de Ramos, viviremos la Llegada del Ecce Homo y el encuentro con La Dolorosa en Calasparra (20:45 horas).

Este Lunes Santo La 7 viajará a Yecla, para disfrutar de una procesión que se celebra desde hace casi medio siglo: la penitencial del Rosario, que recorrerá el casco viejo de la localidad. La retransmisión comenzará a las 22:00 horas.

En Martes Santo, llegará la primera retransmisión de Cartagena (19:10 horas). Es uno de los días grandes en la ciudad portuaria, y viviremos la salida de San Pedro Apóstol del Arsenal Militar.

El Miércoles Santo será otro gran día para la Semana Santa en La 7. Desde las 18:00 horas, el sol, la luz y medias de repizco lucirán en Murcia. Desde la arciprestal del Carmen, la Sangre cruzará una vez más el Río Segura con las cámaras de la tele autonómica como testigos de excepción. Por la noche (22:00 horas), en Alcantarilla, el silencio acompaña a la Buena Muerte desde la Iglesia de Campoamor. Y desde las 23:00 horas, viajaremos a Cieza para vivir su regia Procesión General.

Ya en Jueves Santo, y desde las 22:00 horas, nos desplazaremos a Jumilla para vivir su procesión de la Amargura, uno de los más emocionantes desfiles de la Región, y que pone en la calle un total de doce pasos de inigualable belleza.  

El Viernes Santo comienza en la madrugada de Cartagena antes del amanecer con el Encuentro marrajo, que viviremos desde las 02:00 horas y hasta los primeros rayos de sol, momento en el que no faltaremos a la cita con los Salzillos, en la monumental procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno (la retransmisión comenzará a las 09:15 horas).  

Ya por la noche, en una jornada maratoniana de manifestaciones religiosas y culturales en La 7, seremos testigos de cómo vitorean a blancos y azules desde la carrera por donde discurren los espectaculares desfiles bíblico-pasionales de Lorca (20:15 horas).

Y, por fin, entonaremos el ‘aleluya’ de la salvación desde Murcia, y disfrutaremos del cortejo de alegría y color que acompañan al Resucitado de Planes, en la mañana del Domingo de Resurrección (10:30 horas). Simultáneamente, La 7 también estará en Jumilla, para vivir también la procesión del Resucitado, que culmina la quincena de procesiones que se podrán ver en la televisión pública de la Región.

En total, La 7 tiene previstas más de cincuenta horas de desfiles y programación especial en directo, para las que la televisión autonómica contará con grandes comentaristas y con el trabajo de varias productoras, confirmándose como gran motor del tejido audiovisual regional.  

Sobre La 7
La 7 es la televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde el año 2006 forma parte del Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia y desde 2015 está gestionada por CBM, empresa del Grupo Secuoya, bajo la fórmula de la gestión delegada. La 7 actúa como principal dinamizador del sector audiovisual de la Región de Murcia y actualmente da trabajo a más de una treintena de empresas productoras y a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos. Asimismo, periódicamente realiza convocatorias abiertas a toda la sociedad para financiar obras audiovisuales y nuevos proyectos para su programación. Entre los contenidos más destacados de su parrilla, destacan exitosos programas como ‘Ailoviu’, ‘Quédate Conmigo’ o ‘Diario del Campo’, así como sus espacios informativos, galardonados con el premio Iris en 2012 y nominados a los mismos galardones en 2022.  


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir