Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Rentable navidad hostelera

La hostelería de Cartagena aumenta sus beneficios esta Navidad con más clientela y mejor organización gracias a la seguridad y la coordinación con el Ayuntamiento. Ese es el balance que los técnicos municipales de Comercio han obtenido de los empresarios locales más representativos de la hostelería local tras la campaña festiva.



Por su parte, desde Hostecar han calificado como "excelente" esta campaña navideña, donde "hemos aumentado el doble de personal para poder cubrir las demandas de los clientes". Según datos aportados por la asociación el 64 % de los hosteleros han notado mayor afluencia de clientes, respecto al año anterior. Siendo el 24 y el 31 lo que más clientes han recibido. El beneficio ha aumentado un 8 %.

Los profesionales han transmitido al Consistorio sus felicitaciones por la seguridad y la labor de Policía Local, así como la claridad en la información sobre los horarios de apertura de barras y servicios de terrazas. En este sentido, han resaltado la información recibida con antelación para planificar las jornadas de Nochebuena y Nochevieja.

Los hosteleros transmiten que sus beneficios han aumentado entre un 5 y un 8% con respecto a la pasada Navidad, siendo el pico de ventas el Puente de Diciembre debido a la mayor afluencia de turistas de otras comunidades autónomas. En los bares y restaurantes de Cartagena se ha notado mayor número de clientes, llegando incluso a doblar el número de reservas. Algo que también ha obligado a reforzar las plantillas de camareros y cocineros con nuevas altas de refuerzo.

En general, los empresarios se sienten escuchados y valorados, destacando la colaboración y la información clara recibida por el Ayuntamiento de Cartagena, que les permitió prepararse adecuadamente para unas Navidades fructíferas en las que el Consistorio ha programado actividades para todos los públicos en zonas como el puerto o la plaza de España, así como grandes eventos como la carrera San Silvestre o las Preúvas celebradas en la plaza del Rey.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir