Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Reyes llegaron Virgen de la Caridad con la escolta más alegre

Melchor, Gaspar y Baltasar cruzaron paseando la barriada cartagenera con un séquito formado por chavales de la escuela de fútbol, bailarines de Renacer, los entrañables ‘Seiscientos’ alumnos del colegio Stella Maris…



La llegada de los Magos de Oriente a la Barriada Virgen de la Caridad es, posiblemente, el acontecimiento que más personas moviliza al año en ‘Las Seiscientas’, nombre popular de la Barriada Virgen de la Caridad. Posiblemente, este año, fuesen unos seiscientos los que se activaron con el paso del desfile tanto formando parte del mismo como de espectadores.



Los Magos de Oriente fueron caminando hasta el lugar de destino, el local social, mientras que los futboleros animaban con los globos del color verde identificativo del club, mientras que los escolares lo hacían con disfraces artesanales, a lo que se sumaban los Seat 600 engalanados para la ocasión, la carroza con personajes Disney y el siempre animoso y contagioso grupo coreográfico ‘Renacer’.



El local social, además esperaban con el gran Belen montado por la comparsa Salgueiro. En este lugar, los Magos de Oriente recibieron las cartas de los niños y dieron regalos, además de que la asociación de vecinos hizo entrega, en el escenario, de los premios de sus tradicionales concursos de belenes y de fachadas navideñas.



Desde la asociación que preside Juan Gómez Ayala se quiere dar las gracias a todos los que han hecho, un año más, posible este acontecimiento e la barriada, como al colectivo de personas mayores, a la Escuela de Fútbol Esperanza, Proyecto Abraham, Seat 600, Reyes Magos (intrpretados por Cremades, Gaspar y Zacarías) y grupo de coreografía Renacer, además de los directivos de la propia asociación vecinal, a los que se suman el director del colegio Stella Maris y el área de Servicios Sociales (en particular José Colmena) junto a Festejos, Descentralización e Interior del Ayuntamiento de Cartagena.




Imprimir