Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El árbol navideño de La Palma homenajea al grupo folclórico

El gran y singular adorno ubicado en la plaza de Santa Florentina está dedicado por los vecinos al medio siglo de andadura del colectivo paladín de nuestras tradiciones, a cuyos representantes se observa en la imagen adjunta.



El árbol de Navidad de La Palma es de los más originales del municipio cartagenero, siendo cada año distintos los elementos que lo visten. Ubicado a escasos metros del monumento creado por Maite Defruc con los primeros habitantes que tuvo la tierra palmesana hace medio milenio, su puesta de largo es uno de los acontecimientos más destacados de la navidad local.

Tras unos bailes de integrantes del Grupo folclórico 'Ciudad de Cartagena', la representante de la Asociación de Vecinos de La Palma fue quien se dirigió a los presentes para expresar el homenaje, apuntando que la base del adorno del árbol han sido los singulares elementos del árbol de la Casa del Folclore de un año atrás. La mañana también estuvo enriquecida por la música de charanga de la Agrupación Musical Cartagena 1990.

Entre los asistentes se encontraban los concejales Álvaro Valdés y Toñi Pérez Galindo, además de los presidentes de la asociación de vecinos, Domingo José Inglés Alarcón, y de la junta vecinal municipal, Antonio Pérez.

Tras el acto se llevó a cabo una convivencia matinal de los presentes sufragada por la asociación vecinal.

Componentes de la asociación de vecinos ante el árbol



La actividad navideña continúa estos días en el pueblo palmesano con el concurso de decoración de puertas navideñas, que enlaza con las siguientes actividades:  

Imprimir