Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena por la Caridad' lleva el regalo de la Navidad al Asilo de Ancianos

Este año se ha retomado la gran fiesta organizada por la asociación benéfica y apostólica en el hogar de las Hermanitas de los Pobres en fechas próximas a la Navidad, la cual se vino celebrando hasta la llegada de la pandemia.



Una fiesta dedicada a los ancianos allí residentes, que son cuidadosamente atendidos por las Hermanitas de los Pobres y el personal que allí trabaja, donde el derroche de Amor, dedicación y cariño se pone de manifiesto solamente al entrar por la puerta, donde te recibe Mila, la perrita que un día apareció por allí, y que ya no quiso marcharse, convirtiéndose en la alegría de los residentes.



La fiesta empezó con la actuación del gran Mago ABEL, que por vez primera y de forma desinteresada, quiso sumarte a este encuentro festivo haciendo las delicias de los ancianos que no le dejaban marcharse.

Una gran merienda en la que colaboró el “Maestro Chocolatero”, Ángel Urán y Panadería y Confitería Pani, que pusieron sobre la mesa trescientos bollos y más de diez litros de chocolate, hicieron las delicias de los presentes, que destacaban la riqueza del tentempié.



A esta iniciativa con motivo de la XVII edición de Cartagena por la Caridad, también se sumó el Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, y como no, un año más, las voluntarias del Taller de manualidades de la Asociación Española contra el Cáncer - Junta Local de Cartagena, encabezadas por Ana Bellón, que hicieron entrega a los ancianos y monjitas, de cojines y calcetas realizadas por ellas mismas.

Los ancianos que cumplen años en este mes de diciembre fueron agasajados con regalos por parte de las Hermanitas de los Pobres, que también tuvieron un detalle con el presidente de Cartagena por la Caridad, que cumplía años, las voluntarias de la AECC, también le prepararon una tarta que Matías Barco, compartió con los presentes mientras el Coro Rociero entonaba el cumpleaños feliz a todos los celebrantes.



La Fiesta terminó igualmente, con la actuación altruista un año más, del Coro Rociero Romero y Jara, que, con la interpretación de sevillanas y villancicos, consiguió poner a todo el mundo a palmear, y en algunos casos a bailar.



Estuvieron presentes por parte de Cartagena por la Caridad, su presidente Matias Barco Cabrera, a los que acompañaba Pepe Castillo Abreu y Ángel Pérez Martos, la Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Cristina Mora, el Comisario Jefe de Policía Nacional, Damián Romero y el capellán de Cartagena por la Caridad, Rvdo. Lázaro Gomáriz, entre otros invitados.



De esta manera, Cartagena por la Caridad, pone el broche de Oro a la XVII edición de Cartagena por la Caridad, que este año coincide con el XVIII aniversario del nacimiento el 28 de diciembre de 2005, de esta obra apostólica que vio la luz en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, y que tiene a S.M. El Rey de España, como Medalla de Oro y como Madrina, a la Juez Decana del Partido Judicial de Cartagena, María del Mar Gómez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir