Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hoy, el carnaval de los mayores

La delegación de mayores del área de Política Social, Familia e Igualdad celebra de nuevo el esperado encuentro carnavalero de la tercera edad en Cartagena con la tradicional fiesta de esta tarde, a las 17 horas, en el pabellón deportivo del instituto Jimenez de la Espada, que culminará con la elección de rey, reina y damas de 2024. Entrada libre y gratuita.



Durante los meses anteriores, se han estado desarrollando los talleres de carnaval en diferentes centros de mayores, donde se han elaborado trajes y complementos y han ensayado los bailes y coreografías para debutar en la gran fiesta.

La fiesta se iniciará con las representaciones de las coreografías de las 8 comparsas participantes, qure proceden de los clubes de mayores de La Manga, Molinos Marfagones, San José Obrero, Bda. Virgen de la Caridad, La Aljorra, Santa Ana, Miranda y El Albujón, que realizarán sus bailes y coreografías carnavalescas.Tras ellos, desfilarán los candidatos a Rey y Reina de cada una de las comparsas, dando paso a la actuación de un showman música y el baile.

El acto finalizará con el nombramiento del Rey, la Reina y las Damas del Carnaval de Mayores 2024 y la entrega de los accesits a las distintas categorías a las que se presentan las comparsas participantes: Originalidad, Simpatía, Elegancia, Elaboración, Mayor Participación, Mejor Interpretación, Creatividad y Colorido.

El sábado, los mayores volverán a salir a la calle para participar en el desfile del Carnaval de Cartagena, acompañados de la carroza del rey, la reina y sus dos damas.

Los mayores no se olvidan de los más vulnerables, y a la semana siguiente, diferentes comparasas se desplazarán a los centros de Estancias Diurnas para representar allí también sus coreografías.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir