Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El gobierno regional presenta sus inversiones para potenciar el turismo

La consejera Carmen Conesa ha indicado en la sede de la confederación de empresarios COEC que Cartagena y el Mar Menor contarán con una dotación de 18 millones (14,8 proceden de fondos europeos) para actuaciones de promoción turística y apoyo al sector y planes de sostenibilidad turística.



La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, junto al director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, se reunió hoy con la Comisión de Turismo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) con el objetivo de coordinar y dar a conocer todos los detalles de los proyectos e inversiones en el ámbito turístico que está desarrollando la Comunidad en 2024 en las zonas de Cartagena y el Mar Menor.

Así, Conesa anunció que las dos zonas se beneficiarán de una dotación total de 18 millones de euros, lo que incluye 3,2 millones de euros destinados por la Comunidad para actuaciones de promoción y apoyo al turismo y 14,8 millones de euros más,  procedentes de fondos europeos Next Generation, para implementar planes de sostenibilidad en destino (PSTD) en todos sus municipios.

En la primera asignación se incluyen acciones de apoyo a fiestas como la Semana Santa de Cartagena, Carthagineses y Romanos y Carnaval de Cartagena; así como a festivales como La Mar de Músicas, el Festival Jazz Cartagena, el Rock Imperium, el Festival Jazz San Javier, el Festival Mar de Sal, el Fan Futura Fest o la Copa de España de Fútbol Sala que, según confirman los empresarios del sector, contribuirá a llenar todos los alojamientos turísticos de Cartagena en los próximos días.

Asimismo, se informó de las acciones realizadas para acoger días pasados la Gala de los Soles de la Guía Repsol y la grabación del programa Masterchef. También se contemplan acuerdos con asociaciones turísticas y la puesta en marcha de iniciativas como la campaña de escolares para la práctica de actividades náuticas o el plan de reactivación para el desarrollo del sector náutico en el entorno del Mar Menor.

A ello se suman actuaciones habituales dirigidas a promocionar estos territorios y sus recursos turísticos, entre ellas la asistencia a ferias, presentaciones, workshops, acuerdos con turoperadores y otras acciones de comunicación y marketing, como campañas y acciones publicitarias.

Planes de sostenibilidad y acción integral de impulso al turismo azul

La consejera de Turismo calificó de “extraordinaria” la inversión y proyección turística que se está ofreciendo a Cartagena y a la zona del Mar Menor, que además viene potenciada por la puesta en marcha de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Cartagena (2022-2025), Los Alcázares (2023-2026), San Javier (2023-2026) y San Pedro del Pinatar (2024-2027), además de la implementación de la Acción de Cohesión de Destino de Turismo Azul (2024-2026).

Entre las acciones más interesantes que proponen estos planes se encuentra la rehabilitación de la batería de costa de San Leandro en Cartagena; el desarrollo de un nuevo paseo ecológico junto al Mar Menor que conectará Playa Honda con Villas Caravaning; y la remodelación de la explanada de Lo Pagán.

También se instalarán sistemas de prevención de inundaciones en Los Alcázares; se potenciará la protección de los ecosistemas del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; y se generará una nueva red de senderos azules y de productos turísticos, como las playas deportivas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir