Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El desmoronamiento de la ternura'

Es la obra que el Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge este viernes. Se trata de un montaje de 'Plataforma conectada y cía. Ferroviaria', que pone en escena el texto ganador del XLVI Premio 'Born' de teatro 2021, una obra del jumillano Luisma Soriano, que él mismo se ha encargado de dirigir. Será a las 20.30 horas.


Más información y venta de entradas en nuevoteatrocirco.cartagena.es

Luisma Soriano habla sobre todo lo que se desencadena ante la muerte prematura de una madre, ya sean reacciones producto de la incontinencia verbal, cruel y rabiosa, o nacidas del silencio y la quietud, de la observación como modo de percibir una energía todavía latente, transformada ahora en otra cosa.

Es una historia que se cuenta de dos modos. Por un lado está la perspectiva de esa madre que observa la continuación del mundo sin ella y que quiere comunicarse con su hijo antes de que éste pierda definitivamente el rastro de su calor. Y por otro está él, el hijo, que busca desesperadamente ese calor, que se va transformando de elemento en elemento antes de desaparecer del todo. Toni Medina, Eloísa Azorín, Verónica Bermúdez, Juanjo F. Larcon y Mariló Molina son los encargados de levantar sobre las tablas estas dos vertientes de la historia.

‘El desmoronamiento de la ternura’ se alzó con el prestigioso Premio Born -que concede el Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca- imponiéndose a medio millar de textos procedentes de España y Latinoamérica. El jurado destacó que se trata de una obra “escrita desde un prisma muy rompedor y contemporáneo” y valoró que “representa un momento de dolor que se espera más trascendente, pero que choca con la vulgaridad de la realidad”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge 'El desmoronamiento de la ternura' de Luisma Soriano

Imprimir