Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Martirio Alba', danza y teatro

La 'Púa Escénica' sube a las tablas del Nuevo Teatro Circo para ofrecer este próximo viernes la vida de la más joven (y rebelde) de las cinco hijas de Bernarda Alba. Entradas a 8 y 10 euros.  



Adela, la más joven de la cinco hijas de Bernarda, se caracteriza en la popular obra de Federico García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba', por desafiar a su madre y su tiranía. La joven, vital y rebelde, se niega a aceptar su destino y se suicida por no conseguir estar con Pepe el Romano. Tras su muerte, ¿cómo es la vida de su hermana Martirio? La Púa Escénica presenta este viernes, 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena un montaje que muestra la tortura psicológica autoimpuesta de Martirio, debido a su encierro por el luto, la culpa por la muerte de su hermana, la Guerra Civil y el deseo de amor insatisfecho.



'Martirio Alba' es un espectáculo de danza española y teatro que muestre la locura del personaje de Martirio. Se funde el baile y el teatro para potenciar esta historia de amor, locura, envidia y culpa en manos de la actriz Elena Serrano y el bailarín Miguel Ángel Serrano. Sobre el escenario una reja, una silla, un telón de fondo hecho con el ajuar de Adela y su soga. El diseño de escenografía de Quino Tomás y María Aguirre, se complementa con la música y espacio sonoro de Antonio Navarro.

Según, el dossier de la obra: "La situación de la protagonista resuena perfectamente en de la era COVID, en la que la población global ha tenido que encerrarse en sus casas. El hogar se ha convertido en cárcel y refugio de una naturaleza implacable, donde, en ocasiones, emociones se han exacerbado hasta límites muy serios para la salud mental de la ciudadanía. No queremos decir que todo el mundo carga con los males y los fantasmas de Martirio, pero todos hemos sentido la culpa, la frustración, el rencor, el odio y la envidia en alguna ocasión, además de haber estado encerrados en casa a causa de una circunstancia externa de la que nosotros no somos directamente responsables y de la que no hemos podido hacer nada para solucionarlo".

¿Es posible entender entonces a Martirio sin haber vivido la pandemia del Covid-19? El autor de este nuevo texto cree que sí, puesto que no solo el encierro físico es el detonante de todas estas emociones. La frustración por los deseos imposibles, la destrucción abrupta de relaciones interpersonales, el dolor del desamor y la incomprensión familiar, los errores no perdonados pueden crear serios problemas que desencadenen un estado mental depresivo, sobre todo en una persona que o no tiene herramientas o no ha aprendido a gestionar sus emociones. Éstas pueden producir un bloqueo o enquistarse, entrando la persona en un bucle que destruye su integridad psicológica y en algunos casos, la física.

Las entradas cuestan entre 8 y 10 €. A la venta tanto en taquilla, como en la web nuevoteatrociro.cartagena.es


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir