Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abierto el plazo de presentación para actuar en el certamen teatral ‘Isidoro Máiquez’

La vigésimo segunda edición de la cita anual que organiza el ‘Grupo de teatro Algameca’ se celebrará del 17 al 23 de abril de 2023 en la sede vecinal de Barrio de la Concepción con las cinco obras elegidas entre las que se presenten, acabando el plazo para las propuestas el 12 de marzo. “El año pasado tuvimos 39 obras a concurso, esperamos que este año sean muchas más y se igualen las cifras de antes de la pandemia, con más de 70”, apunta Nati Fuentes, presidenta del grupo organizador.



El XXII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez ya está en marcha. La iniciativa impulsada por el Grupo de Teatro Algameca, con la colaboración del Ayuntamiento, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá activo hasta el próximo 12 de marzo.

Las bases del concurso han sido presentadas este martes 20 de diciembre en el Palacio Consistorial por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; quien ha estado acompañado por la presidenta del grupo organizador, Nati Fuentes y otras representantes de la asociación.

El edil ha destacado la amplia trayectoria del certamen, que cuenta con más de 22 años de historia, ya que “algunas ediciones no pudieron realizarse por la pandemia”. Martínez Noguera también ha subrayado la importancia de rendir homenaje y dar a conocer a nivel nacional a Isidoro Máiquez, quien, “además de ser un gran actor, dramaturgo y director, hizo modernizar el teatro de la época”.

El certamen se celebrará del 17 al 23 de abril de 2023 y la clausura se realizará en la asociación de vecinos del Bario de la Concepción. Los ganadores de cada categoría recibirán una estatuilla de Máiquez, “una pequeña reproducción de nuestra escultura de la Plaza San Francisco”.

Los interesados ya puedes mandar sus candidaturas a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. “Pueden participar grupos aficionados de todo el país y la temática es libre”, ha recordado la presidenta del grupo organizador, Nati Fuentes. Las obras deberán tener una duración de 60 minutos y tendrán que ser representadas en castellano.

La comisión organizadora seleccionará a las cinco obras finalistas de entre todas las propuestas y esta serán representadas durante la semana del certamen. “El año pasado tuvimos 39 obras a concurso, esperamos que este año sean muchas más y se igualen las cifras de antes de la pandemia, con más de 70”, ha destacado Fuentes.

La obra ganadora conseguirá, al igual que en la edición anterior, una mención especial con 500 euros de premio y será representada en Cartagena tras la finalización del certamen. La organización también otorgará ayudas para el desplazamiento de los participantes, que oscilan entre los 400 y 800 euros, según la distancia que tengan que recorrer.

Toda la información está disponible en las bases del concurso y en la web del Grupo de Teatro Algameca (http://grupodeteatroalgameca.blogspot.com/).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir