Exigen una sede "digna" para el 'cole teatral'

Escrito por PSOE Cartagena. 5 de septiembre de 2022 - LUNES.

Pedro Contreras, portavoz de PSOE Cartagena, afirma que la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena no está en condiciones dignas para los usuarios” y critica que el Ayuntamiento continúe poniendo parches a esta instalación tan precaria en vez de habilitar la casa del Niño o el Teatro Circo.



El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha criticado que la Escuela Municipal de Teatro no esté en condiciones dignas, como debería encontrarse un espacio dedicado a la cultura y a las artes escénicas.

El portavoz y secretario de área de política municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, no comprende como el Ayuntamiento de Cartagena continúa poniendo parches a esta instalación tan precaria en vez de habilitar la Casa del Niño o el Teatro Circo.

“Las clases, a las que asisten más de 300 personas, se están realizando en un sótano con olor a humedad, y todavía se pretende que el aforo continúe creciendo. Se desprecia absolutamente una cuestión prioritaria como la cultura” apostilló Pedro Contreras.
 
El portavoz socialista ha afirmado que “en esta ocasión es la Escuela de Teatro Municipal, una entidad con una larga y arraigada trayectoria de 25 años en Cartagena que atiende a más de 300 personas en distintos grupos de teatro infantil, juvenil y de adultos, sin embargo Noelia Arroyo no aborda las necesidades de estos grupos”.

Una situación que, a juicio de Contreras, no es nueva y la solución ya tenía que estar prevista desde hace años. En este sentido ha subrayado que “la situación que atraviesan profesores y alumnos de este centro es precaria y es una obligación de Arroyo y el equipo de gobierno municipal habilitar una infraestructura digna que reúna todos los requisitos para un adecuado desarrollo de la formación”.

El portavoz socialista ha criticado que “ya está bien de políticas de escaparate y de brazos caídos, es insostenible la actitud y la respuesta del Partido Popular al colectivo cultural, a los que han comunicado que no pueden hacer nada y que deben continuar un año más en un lugar insuficiente e inadecuado y esperar como pronto a septiembre de 2023”.

Noelia Arroyo vuelve a presentar  una vez más la cara más oscura del Partido Popular exhibiendo una falta de compromiso con Cartagena y con su cultura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s