Tres días de teatro inclusivo en La Palma

Escrito por Águeda Ribote. 2 de septiembre de de 2022, VIERNES.

El grupo ‘SolMon estrena su primera obra’, la comedia ‘Actriz o artista por un día y para toda la vida’, en el centro cívico desde hoy y hasta el domingo. Dirigida por Serrat Ruiz, participan 14 actores y actrices noveles.



El Centro Cívico de La Palma (Calle Alberto Colao 15, Cartagena, Murcia) acoge los días 2, 3 y 4 de septiembre la obra de teatro ‘Actriz o artista por un día y para toda la vida’, una comedia del grupo de teatro inclusivo SolMon Teatre en la que un grupo de personajes variopintos se encuentran en el chiringuito de una playa y hablan sobre sus sueños por cumplir.



“Lo que iba a ser un sainete de dos personas se ha convertido en una pieza teatral en la que participan 14 actores y actrices”, cuenta Serrat Ruiz, autora y directora de esta comedia que nació con la idea de que su amiga Sole pudiese actuar en un escenario. “Sole tiene una parálisis cerebral que le dificulta el habla y la movilidad. Nos conocimos en la asociación Zancada sobre Ruedas, que es donde trabajo como administrativa y ella es usuaria. Coincidimos un día en el que salimos al campo. Le conté que hacía teatro y ella me dijo que le encantaría subirse a un escenario, pero que era imposible. Mi respuesta inmediata fue que de imposible nada, así que me puse a escribir una obra para ella”.

A medida que Serrat comentaba a su entorno la obra que estaba escribiendo -es su primer guion y se estrena como directora- se fueron sumando actores y actrices que querían formar parte del proyecto de teatro inclusivo. Así que Serrat tuvo que reescribir la historia para dar cabida a más personajes además de Sole, que es una de las protagonistas.



Tras meses de ensayos y la creación del grupo SolMon Teatre, llega el estreno de una comedia que no va a dejar indiferente a nadie por la actuación de Sole, el elenco de personajes, un final sorprendente y el acompañamiento musical.

Para los interesados, el horario de comienzo de la obra es el viernes día 2 a las 21:00 y sábado 3 y domingo 4 a las 20:30 y el precio de la entrada es de 7 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cívico de La Palma o a través de reserva en el teléfono 606511774.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s