Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Don Juan Tenorio llega el sábado a la calle del Aire

La compañía Ditirambo representará la clásica obra de Zorrilla el 9 de octubre frente a la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que ha preparado un amplio programa cultural que se iniciará este jueves y que finalizará el 17 de septiembre, incluyendo conferencias, mesa redonda, exposiciones, presentación de un libro y teatro.



La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena presenta su nuevo programa de actividades culturales para los meses de octubre y noviembre.

Pedro Negroles, presidente de esta institución, y Carlos Piñana, concejal delegado de Cultura, han expuesto los detalles de este ciclo cultural en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Los cuatro actos programados para octubre concluirán con la representación de Don Juan Tenorio, que tendrá lugar el sábado 30 a las 20.30 horas en la calle del Aire, frente a la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Del 25 al 30 de octubre también se podrá ver una exposición histórica sobre la presencia de este clásico de Zorrilla en la escena de Cartagena.



El jueves, día 7, habrá una conferencia sobre Alfonso X El Sabio, que correrá a cargo del cronista Francisco José Franco y el doctor en historia medieval José Marcos García. Será a las 20.00 horas. Mientras que el viernes, día 8, se presenta a la misma hora el libro ‘Desdicha y fortuna de Julianillo Valcárcel’, del escritor José Luis Abraham.

El mes de noviembre estará centrado en la celebración de las Jornadas de la Ilustración y el Libre Pensamiento. Del día 2 al 17 habrá conferencias sobre literatura, navegación, arqueología y espiritualidad. Estas jornadas comenzarán el día 2 de noviembre a las 19.00 horas con la representación de la obra ‘El Sí de las niñas’ y una mesa redonda sobre la Ilustración moderada por el propio edil Carlos Piñana.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir