Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ciudad Jardín saca a la calle unas fiestas muy respaldada por los comercios

José Luis Mármol, presidente de la asociación de vecinos, a quien se observa en la foto entre la dama de honor y la reina de los festejos, resalta que más de ochenta establecimientos de la barriada hayan colaborado y expresa que la idea con fijar actos fuera del local social es para implicar más a los vecinos.



Fue en junio del pasado año cuando José Luis Mármol comenzó la presente etapa como presidente de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín y esta semana vive las primeras fiestas organizadas por su directiva, en las que es novedad que, después de unos quince años, vuelvan al exterior del local social, aunque en la jornada inaugural un chaparrón provocó que los actos de la puesta de largo tuviesen que celebrarse dentro del inmueble público. "Al ubicar el escenario en la explanada con atracciones infantiles, churrería y cantina pública, lo que pretendemos es que los vecinos del barrio sean cada vez más participativos con la asociación de vecinos", expresa quien preside un colectivo que tiene cerca de trescientos asociados.

Un dato muy llamativo al coger el libro de fiestas es ver a tanto anuncio de establecimientos del entorno, incluidos El Corte Inglés y Cajamar. Es un apoyo muy llamativo. "Estamos muy agradecidos por esa implicación. Hemos visitado a todos los establecimientos y hay quienes no han querido o podido ayudar, pero la mayoría se ha sumado y estamos muy felices, al igual que con el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Cartagena, donde los ediles Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, a través de sus respectivas concejalías de Festejos y de distrito, también han sido importantes", concluye.

La directiva, desde donde se ha puesto mucho empeño e ilusión en estas fiestas, resalta que hay actividades para todas las edades y aficiones, "l igual que muchos proyectos como asociación para seguir creciendo, pero lo fundamentla es contar con el respaldo de los vecinos y en ese sentido es importante que se hagan socios, pues contribuirían a que este espacio de encuentro y diversión siga ofreciendo valiosos recursos a la comunidad". La cuota de socios es de 20 euros al año. 

Imprimir