El 'Cabildo de las monas' proclama a tres nuevos presidentes del Resucitado

Escrito por Susana Mendoza (Cofradía del Resucitado). Foto: amaciasveas© - 13-4-2025 (domingo).

Maricarmen Roca, Ruperto Vera y Rita Agüera reciben el nombramiento oficial para dirigir a la triple agrupación del titular, al grupo del Sepulcro Vacío y a la Aparición a Santo Tomás. La hermandad distinguió con el galardón 'Resucitó' a Ángel Pérez, Carmen Rubio, UCAM y al obispo a nivel personal.



Este Sábado de Pasión, 12 de abril, ha tenido lugar el preceptivo Cabildo General Ordinario de las Monas de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (Campus Muralla del Mar). Durante la sesión, la Hermana Mayor, Marién García Boj, ha hecho balance del último año procesionil de la cofradía blanca.


Como es tradición, en este cabildo se han entregado las patentes a los nuevos hermanos, que este año han sido 36. También se han otorgado los premios 'Resucitó', máxima distinción de la Cofradía, que en esta edición han reconocido:
• En la categoría de Cofradía, a Ángel Pérez Martos y Carmen Rubio Martínez.
• En la categoría de Colaboradores, a la UCAM y al obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en calidad de persona, no como institución.


Además, se han hecho entrega de los nombramientos de nuevos Mayordomos Presidentes de Agrupación, que han recaído en:
• María del Carmen Roca Crespo, Mayordomo Presidenta de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante.
• Ruperto Vera Ros, Mayordomo Presidente de la Agrupación Sepulcro Vacío y Mensaje del Ángel.
• Rita Agüera Cañavate, Mayordomo Presidenta de la Agrupación Aparición de Jesús a Santo Tomás.

Asimismo, se han entregado tres Escudos de Oro y un Escudo de Plata, reconociendo la entrega y dedicación de algunos miembros de la Cofradía, por su pertenencia a esta durante 50 y 25 años, respectivamente.

También reseñar que la hermana mayor, Marién García Boj, mandó un abrazo a los hermanos de la Cofradía California por la suspensión de la procesión por la lluvia en la noche del Viernes de Dolores.


Las auténticas protagonistas del cabildo han vuelto a ser las monas. En total, se han preparado 9 monas grandes y 350 monas pequeñas, que han sido repartidas entre los asistentes al finalizar el acto, junto con la tradicional copa de vino dulce. En este ocasión, y ante el riesgo de lluvia, se han degustado en la cafetería de la universidad en lugar del patio interior.   

Imprimir

powered by social2s