El 'Cristo del Lago' luce en su estreno como cofradía
El vía crucis de la Divina Misericordia cruzó el 'corazón' de Cartagena con un desfile cargado de novedades, pues, además de la conversión de la asociación en hermandad oficial, hubo nuevo vestuario de San Juan (también recuperó la cruz de Malta) sobre un trono que ha culminado su restauración, además de que José Felipe Rubio acabar de pasar de presidente a hermano mayor y que se ha nombrado a Eduardo Conesa como 'presidente honorífico'. En la foto, María de los Desamparados, que estrenó estandarte.
El 'camino de la cruz' llevado a cabo por los caballeros y damas del Cristo de la Divina Misericordia deja este año un sabor muy especial, pues el tradicional recorrido se ha hecho por vez primera como cofradía en lugar de asociación, tras la conversión aprobada por la diócesis hace unos meses, siendo ayer, antes de esta salida, cuando quien era su presidente, José Felipe Rubio, fue nombrado hermano mayor, en un acto que también abarcó el nombramiento como 'presidente de honor' de Eduardo José Conesa, veterano procesionista californio y actual presidente de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
El cortejo partió en vía crucis desde la capilla de la plaza de la Merced ('El Lago'), recorriendo el casco histórico con especial alto ante el templo de la Virgen de la Caridad, para después dirigirse al punto de partida, donde se llevó a cabo el encuentro de los tres tronos. Recordar que en este cortejo no hay vestuario procesionista de los participantes, llevando todos vestuario negro de calle en señal de luto.
Ese desfile también llevaba novedades, especialmente en San Juan, que ha estrenado un precioso vestuario compuesto por túnica verde y manto hebreo blanco que ha donado por su camarera, Mayte Malavia, el cual ha bordado José Vivo Orenes. Además, el Discípulo Amado ha recuperado este año la cruz de Malta de los años ochenta del pasado siglo y ha 'andado' sobre un trono que ha terminado su restauración. Por su parte, el grupo de la Virgen de los Desamparados era abierto por un nuevo estandarte donado por la familia Quiñones Miñarro.
MÁS FOTOS de Pascual Egea Martínez: pinchar aquí
FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA: