Llega el relevo en la Junta de Cofradías
hermandades principales de la Semana Santa de Cartagena celebra esta semana el traspaso de poderes de Marién García Boj (Cofradía de Jesús Resucitado) a Javier Pavía (Cofradía del Cristo de Socorro), quien ocupará el cargo los dos próximos años.
El órgano que aglutina a las cuatro hermandades principales de la Semana Santa de Cartagena celebra esta semana el traspaso de poderes de Marién García Boj (Cofradía de Jesús Resucitado) a Javier Pavía (Cofradía del Cristo de Socorro), quien ocupará el cargo los dos próximos años.
La presidencia de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena la van ocupando de forma rotatoria los hermanos mayores de las cuatro cofradías. En 2026 será el turno de la Cofradía de Jesús Nazareno (marrajos) y en 2028 corresponderá a la Cofradía de Cristo en el Paso del Prendimiento (californios).
La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena se constituyó en 1981 con las cofradías del Nazareno, Cristo del Prendimiento y Jesús Resucitado, integrándose algo más de tres décadas más tarde la Cofradía del Cristo del Socorro, siendo Manuel Martínez Guillén, en 2016, su primer hermano mayor que ocupó la presidencia, con lo que Pavía será el segundo. Dentro de los datos históricos, recordar que Marién García se convirtió en 2022 en la primera mujer que ha estado al frente de este organismo procesionista.