La fachada de Santo Domingo, en obras

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de julio de 2022 - MARTES.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Urbanismo que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva para que puedan comenzar los trabajos de rehabilitación de la fachada principal (los elementos ornamentales se encontraban muy deteriorados) y la cubierta de la iglesia castrense ubicada en la calle Mayor, donde también se rinde culto a imágenes de las cofradías del Nazareno y del Socorro de la Semana Santa y de la Orden de Santa María de España. También se han concedido otras tres licencias a otros trabajos en inmuebles del casco histórico.



Las obras, que han empezado esta misma semana, tienen como objetivo el mantenimiento y reparación de los elementos ornamentales que se encontraban deteriorados debido a las filtraciones de agua, la reconstrucción del zócalo, la aplicación de un tratamiento para evitar fisuras, así como la reposición del soporte con mortero, acorde al existente, la reparación de bajantes, restauración del portón de madera y la impermeabilización de las cornisas mediante lámina de plomo.

“Desde la Concejalía de Urbanismo seguimos agilizando la concesión de licencias en todo el término municipal, pero especialmente en el casco histórico. Es fundamental que todo aquel que quiera invertir en construcción o rehabilitación lo pueda hacer y cuente para ello con la ayuda del Ayuntamiento en la tramitación administrativa. Con la concesión de estas licencias conseguimos el doble objetivo de mejorar el entorno del casco y fomentar la creación de empleo, especialmente el que crean autónomos y pymes”, ha señalado Ana Belén Castejón.

Asimismo, se han otorgado otras tres licencias en el centro histórico que, junto con la Iglesia de Santo Domingo suponen una inversión de más de 159.000 euros. La primera de ellas para subsanar las condiciones de una vivienda situada en la primera planta de un edificio catalogado con grado 3 de protección en el número 10 de la Plaza Castellini. Las actuaciones consisten en asegurar la iluminación y ventilación de un aseo interior y un dormitorio, así como la adaptación de la vivienda a las condiciones contra incendios del resto del edificio. Además, se deberá ejecutar un vestíbulo previo compartimentando las zonas comunes respecto de los elementos privativos.

Otra de las licencias concedidas consisten en el cambio de uso de oficina a vivienda en el entresuelo del inmueble ubicado en el número 3 de la Plaza San Francisco. Cada una de las tres viviendas resultantes deberá constar de salón, comedor, cocina, dormitorio y un baño, en una superficie total de 213,37 metros cuadrados. Además, se crearán dos trasteros en el distribuidor de la escalera.

La última de ellas es la reforma de una vivienda y reparación de la cubierta del edificio situado en el número 16 de la calle Honda, catalogado con grado de protección 3. Se pintará de blanco la carpintería exterior de la vivienda y se reparará el zócalo de piedra Bateig azul, a ambos lados del zaguán de entrada.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s