Marién García Boj, primera presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 17 de julio de 2022 - DOMINGO.

La hermana mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado se ha convertido en la primera mujer en la historia pasionaria local de asumir ese cargo tras relevar, hace escasos días, al californio Juan Carlos de la Cerra, quien ocupaba desde 2020 el máximo cargo del órgano que aglutina a las cuatro principales hermandades pasionarias cartageneras.



El anterior hermano mayor del Resucitado que ocupó este puesto fue Bernardó Simón hasta que en junio de 2016 pasó al hermano mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén. En 2018 lo asumió el marrajo Francisco Pagán. El cargo pasa de forma rotatoria por las cuatro cofradías y su duración es de dos años.

Marién García Boj será la primera mujer que lo ocupe, con lo que sigue haciendo historia en la Semana Santa de Cartagena, pues a finales de enero se convirtió en la primera hermana mayor del Resucitado y la segunda (primera tras superar un proceso electoral) de los más de cuatro siglos de historia de la Semana Santa de Cartagena. Este lunes por la mañana será recibida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el Palacio Consistorial.  

Para conocer más sobre Marién García Boj: pinchar aquí

El 17 de abril pasado, dentro de la procesión del Domingo de Resurrección, fue cuando Cartagena volvió a tener una hermana mayor en un desfile pasionario, lo que no sucedía desde el siglo XVII.

Imprimir

powered by social2s