Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


San Pedro recoge un premio ‘Onda Cartagena’ como mejor agrupación que han decidido más de cinco mil votos

El galardón que concede la emisora de Cartagena, el cual ha entregado la vicealcaldesa, se ha resuelto con 5.108 votos de oyentes en una segunda edición emocionante en el que seis colectivos procesionistas han estado muy igualados. En la tertulia celebrada antes de la entrega, Ana Belén Castejón ha desvelado de un proyecto con la Universidad Popular para formar a bordadoras de Semana Santa y también se ha hablado de crear una concejalía o una dirección general del mundo procesionista.


La segunda edición del premio a la mejor agrupación de la Semana Santa de Cartagena ha repetido, como sucedió en 2019 con el Ósculo, a un colectivo californio, en esta ocasión ha sido San Pedro Apóstol, siendo su vicepresidente ejecutivo, José Blas Martínez, quien ha recogido el premio de manos de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en el epílogo del espacio ‘Las mañanas de gaceta’ de la emisora cartagenera de Gaceta RTV, el cual presenta y dirige Chelo Cánovas, quien ha contado con la presencia de los colaboradores habituales de temas de Semana Santa, como María Comas, Santiago García y José Albes, ampliándose la tertulia en esta ocasión con varios procesionistas californios y la vicealcaldesa.



De esa plática, destacar que los procesionistas han propuesto a la vicealcaldesa tener una concejalía de Semana Santa, a lo que Castejón ha apuntado que mejor sería una dirección general autonómica dada la importancia y las distinciones internacionales que tienen las procesiones en la Región de Murcia. La vicealcaldesa también ha desvelado que hay un proyecto en marcha para crear cursos de formación de bordado para Semana Santa en colaboración con la Universidad Popular.

Señalar, por último, que la votación para resolver el galardón ha contado con 5.108 votos repartidos en 46 agrupaciones, de las que seis ha estado pugnado por el primer puesto, ganando San Pedro con el 10,59% delos votos.

Imprimir