Solidaridad california con la ‘Campaña del kilo’

Escrito por Cth11. 7 de junio de 2021, lunes.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento desarrollará esta campaña del 14 al 18 de junio, solicitando a los que aporten un kilo de productos alimenticios que este año se centren en conservas, leche, aceite y productos de limpieza, aseo e higiene personal. Se entregarán de 10 a 13 y de 18 a 21 horas en la sede de la hermandad procesionista de la calle del Aire de la ciudad de Cartagena.


Carta del mayordomo capellán, Francisco de Asís Jiménez, con motivo de esta campaña:

“A todos los hermanos de nuestra Cofradía California:
Me dirijo a todos vosotros en este año 2021, año en que aún estamos viviendo las consecuencias de la pandemia del Covid 19; nos dice el Papa Francisco: “Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados… Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra a su propio egoísmo.

Y nada mejor para compartir los bienes, que hacerlo en la campaña del kilo que desde el área de Caridad ponemos en marcha en nuestra Cofradía, como colofón al curso y a la semana de la Cofradía, ya que el próximo día 13 será el aniversario fundacional de ella y si bien no hemos podido hacerla, como tradicionalmente lo hacemos en cuaresma, lo haremos ahora en la semana del 14 al 20 de junio. Y podremos llevar los alimentos a la sede social de nuestra cofradía desde el lunes 14 al viernes 18 en el horario en que está abierta, es decir, de 10 a 13h. por la mañana y de 18h. a 21h.por la tarde. Quiero motivaros desde estas líneas, a que seáis generosos en favor de los pobres y necesitados. La campaña de este año de nuevo la centraremos  principalmente en conservas, leche, aceite y productos de limpieza, aseo e higiene personal; porque ante las necesidades que hay y que Cáritas nos indica, queremos darle prioridad a todo lo señalado anteriormente.

 Son muchas las familias (incluso hermanos cofrades)  que pasan necesidad o atraviesan por momentos difíciles; por eso y desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mí como Capellán, os reitero el llamamiento como en años anteriores, a fin de que si es posible, podáis aportar una lata de conserva, litro o kilo para esta hermosa campaña. Y si no podéis llevar alimentos a la Cofradía, también podéis hacer vuestra aportación en metálico si lo preferís, para que podamos comprar lo más necesario.

 Con todo lo recaudado, esperamos poder atender a muchas familias e instituciones benéficas de nuestra ciudad, por ello espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación.

Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os lo paguen y bendigan a todos”.

Imprimir

powered by social2s