La gloria está a un paso (3-2)

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24-6-2025 (martes).

Jimbee FS Cartagena se anota la segunda victoria de la final por el título al vencer a un buen FC Barcelona con goles de Waltinho, Mouhoudine y Mellado. Si el jueves, otra vez en casa, vuelve a ganar, repetirá como gran campeón del trofeo más importante del fútbol sala español.  


Partido disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena ante cerca de ocupar las 5.160 localidades. Tarjetas amarillas para los locales Tomaz Ossamanmusa y Waltinho. Roja para el visitante Pito, cuando estaba en el banquillo, siendo expulsado en el minuto 31 por protestas al considerar que Tomaz debía haber recibido una segunda tarjeta amarilla. 

GOLES. 1-0. Minuto 11: Waltinho. 1-1. Minuto 30: Eric Martel. 2-1. Minuto 31: Mouhoudine. 3-1. Minuto 32: Mellado. 3-2. Minuto 36: Dyego.

Primer tiempo en el que ambos equipos mostraron una total concentración en sus jugadores para evitar errores, pues parecía que ambos tenía claro lo 'nada y guardar la ropa'. También cuidaban no cometer faltas, siendo sancionadas sólo una para cada contendiente. 

Ocasiones de gol hubo, pero no excesivamente claras y la mayoría eran repelidas por los metas Chemi y Dídac. Por parte melonera lo intentaron Motta, Linhares, Ramírez y Tomaz, mientras que por los azulgranas fueron Antonion , Adolfo, Sergio y Antonio los que, principalmente, probaron fortuna. La más clara la tuvo Martel a los 8 minutos, cuando se vio sólo ante Chemi, pero el mazarronero despejó el balón en su salida. 

Por parte local lo mejor acabó en gol. Jugada de tiralíneas delante del área entre Cortés, Mouhoudine y Mellado, con pase de este último a Waltinho, ubicado junto al poste, quien marcó. 


El partido ya era otro, pero no se reanudó hasta que Tino Pérez, entrenador 'cule', no agotó su primer 'tiempo muerto'. Sin embargo, el partido siguió de forma similar, con dos equipos obsesionados en cerrar bien atrás y en no cometer errores, buscando el gol sin prisas. Otra vez los porteros frustraron los intentos goleadores. 

El segundo tiempo tuvo un desarrollo distinto en faltas (bastantes más) y en tarjetas (ídem). Comenzó el Barça más lanzado, pero Chemi seguía inspirado hasta que, sobre el ecuador de este acto consiguió Eric Martel que el balón alcanzase la red. Fue tras un contragolpe surgido por robo de balón de Touré a Ossamanmusa. 

El jugador del Jimbee no tardó en enmendar su error, pues 16 segundos más tarde cogía el balón entre el área y el centro del campo para lanzar un gran chut y volver a poner a los de Duda en ventaja. 

El partido se interrumpió entonces por las tarjetas y la expulsión de Pito. El Barça parecía haber perdido algo su disposición sobre la cancha y ese momento fue aprovechado por Mellado, con la zurda, para batir otra vez a Dídac. 


Pudo sentenciar Jimbee y pudo marcar el Barça, que incluso lanzó un balón al palo cuando quedaban seis minutos para el final. La tensión era máxima Unos por remontar y otros por no fallar y sentenciar. El que acertó fue Dyego (debutante en la lucha por el título tras salir de una lesión) al recibir un pase de un compañero, pasando el esférico entre los zagueros locales, que no se atrevieron a meter el pie. 

Recta final con Jimbee con 5 faltas, por lo que el peligro del 'doble-penalti' era muy latente, pero consiguieron no provocar alguno. Chemi rechazó un chut de Touré cuando quedaba poco más de dos minutos y el Barça acababa de poner el 'portero-jugador'. El equipo visitante seguía generando peligro, como cuando Adolfo cabeceó alto. El público también jugaba desde la grada, pero el reloj parecía avanzar muy despacio. Los que van perdiendo ponen cerca a la defensa numantina melonera. Quedan 37 segundos y algunos aficionados comienzan con cánticos de vencedores.

Aún queda, pero el balón lo tiene Jimbee y lo mantiene hasta que quedan 18 segundos. 'Tiempo muerto' catalán. El balón vuelve a rodar. Tira Marcel y rechaza Tomaz, lanza Adolfo y el baló sale fuera junto al poste... y llega el final. El público en pie celebra un paso de gigante hacia el segundo título consecutivo si este jueves (21 horas en Cartagena) se vuelve a ganar. No será fácil, pero ahí estarán otra vez 'los rockeros' del Jimbee y su legión de seguidores.  


DECLARACIONES DE DUDA, entrenador melonero:

Imprimir

powered by social2s