Jimbee se pone rockero

Escrito por Redacción. 24-6-2025 (martes).

Jugadores del equipo cartagenero hacen un guiño al 'Rock Imperium Fest', que empieza esta semana, con el cartel anunciador del tercer partido de la final por el título de fútbol sala, el cual se disputa esta noche en el Palacio de Deportes de Cartagena, que espera registrar otra gran entrada de aficionados.  


PREVIA DE LA LNFS:

Podríamos decir que todo vuelve a empezar en la serie final por el campeonato liguero si tenemos en cuenta que cada uno de los contendientes, tanto el Jimbee Cartagena Costa Cálida, como el Barça, han ganado un punto (1-1). Sin embargo, no sería del todo cierto que dijéramos que nada de lo anterior ha valido. Porque sí, las sensaciones que cada uno de ellos haya experimentado puede pesar y mucho en el resto de la eliminatoria terminal por el torneo doméstico. Los fantasmas de una derrota les pueden venir en cualquier momento y que su ánimo se vea modificado. Y también al contrario.

Lo que cambiará este martes, 24 de junio, a las 21:00 horas (Teledeporte), será el escenario de la batalla. La pelota se trasladará desde Barcelona hasta el Palacio de Deportes de Cartagena para que alguno de los dos logre el punto que les haga rozar casi el oro en una competencia que se alarga bastantes meses. Se suele decir que es el tercero el que suele marcar la diferencia en este tipo de cruces. Quizá por eso enfrentarse a él supone un extra de motivación tan potente. La concentración debe ser plena en el tiempo reglamentario (y el posible extra).

Los anteriores partidos han dado versiones bien distintas, sobre todo para el conjunto melonero. Los de Duda han fluctuado más en los dos choques, siendo el primero el borrón más inquietante: no pueden volver a dar una imagen que les llevó a un parcial de 5-1, sobre todo, por errores defensivos que se conjugaron con el buen acierto culé en la meta de Chemi. Les conviene acercarse a la otra versión, la del segundo punto, cuando miraron a la cara a su adversario y mostraron armas al mismo nivel. Los cartageneros son conscientes de que su pólvora también es efectiva esté quien esté enfrente.

Lo comprobaron los de Tino Pérez por medio de dos estiletes como Pablo Ramírez y Cortés, los dos héroes locales en la nave de los de la Región. El malagueño fue pívot de movilidad y de fijación a la vez, mientras que el almeriense sacó su magia en el momento decisivo: a un minuto de final con un gran tanto a la escuadra. Si las estrellas blaugranas brillaron en exceso en el primer encuentro, se les apagó algo más la luz en el segundo. Si quieren seguir peleando por el trofeo tienen que volver a la estrategia colectiva que les ha permitido llegar a la final.

Y que también Pito hago acto de presencia. Siempre que el brasileño ha conectado con su juego, su equipo lo ha agradecido. Es un tópico que los grandes jugadores deben acudir a las grandes citas, pero en el caso del dorsal número 10 del Barça cobra más sentido por el peso en el ánimo de sus compañeros. Sobre todo, además, si las ausencias de Fits, Catela o Dyego, por diversos motivos, le dan mayor cuota de protagonismo. Aunque sea de una manera obligada. A su favor está que la confianza catalana está en más alto rango que hace semanas. Se ven con posibilidades.

Otra motivación de cara a este martes será, claro está, la presencia en la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League, ya que el Illes Balears Palma Futsal ocupa la otra plaza española por su condición de vigente campeón. El Jimbee necesita retener el título para repetir viaje continental y el Barça debe hacer lo propio si no quiere que sus alarmas salten con motivo de acumular más meses al año que ya lleva sin levantar título. Uno de los dos seguirá soñando con más fuerza.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


DECLARACIONES DE DUDA, entrenador de Jimbee FS Cartagena:

Imprimir

powered by social2s