Jimbee se cae de 'su final' (5-2)
El equipo cartagenero de fútbol sala pierde ante el Peñíscola, pese a ponerse con dos goles de ventaja que marcó Motta, y no estará en la lucha por el título que acogerá el Palacio de Deportes de Cartagena y para la que también han sacado plaza Palma, Ínter y Jaén. En la foto, aficionados 'aladroques' desplazados a tierras castellonenses.
Partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola (Castellón)
GOLES. 0-1. Minuto 14: Motta. 0-2. Minuto 15: Motta. 1-2. Minuto 16: Quintela. 2-2. Minuto 18: Paniagua. 2-3. Minuto 20: Diego Sancho. 2-4. Minuto 23: Elías. 2-5. Minuto 40: Elías.
Peñíscola necesitaba un resultado para enmendar la racha de cuatro partidos sin ganar que ocasionaron que no fuera líder en la liga. Mal se le puso la situación cuando, en menos de 80 segundos. Motta gritó dos veces gol. En dos jugadas a balón parado desde los córneres, uno desde la izquierda y otro desde la derecha, el italobrasileño anotó una con la derecha y otro con la izquierda. Todo le quedó bastante simétrico, salvo el marcador: 0-2. Como si de un bofetazo se tratase, los castellonenses despertaron y se lanzaron a tumba abierta con mucho acierto. Casi en la siguiente acción, barullo ante Chemi que sólo Quintela acertó a embocar. Pareció un pinball. Enseguida, disparó cruzado de Pani para empatar, culminando la remontada a cinco segundos del intermedio. Del 0-2 al 3-2 en un abrir y cerrar de ojos.
A la vuelta del descanso, en menos de tres minutos, el club del Baix Maestrat conectó otra acción de estrategia entre Plaza y Elías para provocar el (nada habitual) fallo de Chemi (4-2). El marcador se estabilizó y Duda, entrenador visitante, recurrió al portero-jugador (Darío) en pos de evitar la derrota, jugando así durante cinco minutos, pero sin fruto. En los últimos segundos, Gus disparó al poste y Elías remachó a puerta vacía. Éxtasis local. El Peñíscola se clasificó para su tercera 'Final a cuatro' consecutiva, algo que sólo había conseguido el Industrias Santa Coloma (de 2020 a 2022). En Cartagena, decepción. El trofeo se disputará sin el anfitrión... y tampoco sin el vecino ElPozo Murcia.
La Copa de S.M. el Rey nunca deja indiferente a nadie y en los cuartos de final disputados se vivieron situaciones de todos los colores: goleadas, remontadas y prórrogas que se decidieron en el último minuto. Los afortunados fueron el Illes Balears Palma Futsal, el Movistar Inter, el Jaén Paraíso Interior y el Servigroup Peñíscola, todos ellos ya saben lo que es saborear una Final Four del torneo y prometen estar presentes en una de las más competidas de siempre. Por contra, el Wanapix Sala 10 Zaragoza, el Viña Albali Valdepeñas. El Barça y el Jimbee Cartagena Costa Cálida se despidieron con honor después de darlo todo.
Por cierto, la fase final se jugará en Cartagena con cuatro equipos de localidades algo alejadas bastantes kilómetros, como Jaén, Madrid, Castellón y Mallorca, lo que restará presencia de aficionados en las gradas.
POSTPARTIDO
PARTIDO ÍNTEGRO