Denuncian que otra ambulancia del Parchís recibe el impacto de un objeto
UGT hace público que el vehículo sanitario recibió el impacto cerca de la ventanilla del conductor, pero sin causar daños a diferencia de lo sucedido hace unas fechas. El sindicato vuelve a pedir a los responsables del Servicio Murciano de Salud el traslado del centro de salud fuera de la Barriada Virgen de la Caridad.
UGT Servicios Públicos Región de Murcia denuncia que la pasada madrugada una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud Virgen de la Caridad, conocido como ‘El Parchís’, fue atacada de nuevo con un objeto que impactó cerca de la ventanilla del conductor.
Esta es la segunda ocasión que se produce un hecho similar en las últimas semanas. UGT quiere recordar que el entorno del centro viene siendo conflictivo y que se están produciendo demasiadas agresiones al personal lo que hace inviable que este centro continúe en su ubicación actual.
Por ellos, UGT se solicita de nuevo al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que no espere a que se produzca ninguna desgracia para que se tomen las medidas oportunas y pide a todas las administraciones públicas, incluida la local, que garanticen la seguridad en el entorno de este centro de forma continua.
Para UGT es inconcebible que ante esta situación las administraciones públicas no se pongan de acuerdo para poder trasladar este centro a un barrio cercano menos conflictivo.
Por desgracia, la situación de las y los trabajadores de este centro no es segura pues no se puede garantizar su integridad física. UGT reitera, como ya hizo hace unas semanas, que es deber del Servio Murciano de Salud y de la consejería de Salud velar por la seguridad y salud de su personal.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo