Más desfibriladores en el municipio

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de marzo de 2023-MIÉRCOLES.

Los colocados hoy en La Puebla, Los Nietos y Pozo Estrecho se suman a los de Los Dolores, La Aljorra y El Albujón, para dar un total de 130 aparatos de este tipo situados en calles y locales públicos, para que cualquier ciudadano encuentre cerca uno de estos aparatos electrónicos, que restablecen el ritmo cardiaco, y que el tiempo de reacción puede separar la vida de la muerte, en caso de crisis cardiaca.



“Seguimos aportando más desfibriladores al proyecto Cartagena Ciudad Cardioprotegida, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, y que ha supuesto ya la instalación de 130. Están en todas las instalaciones deportivas, en más de 20 colegios y en la mayoría de los centros municipales. Se suman también centros de salud, incluso se han instalado en algunas calles, precisamente, porque cualquier persona puede utilizarlos”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

En los próximos días se instalarán en La Azohía, Isla Plana, El Algar y Perín, además de ampliar puntos en el casco antiguo con otro equipo en la Plaza de la Merced. También se incorporarán ocho maletines de emergencia con desfibriladores en las patrullas de la Policía Local, cuyos agentes empiezan en marzo un curso específico de formación.

Los desfibriladores se han situado tanto en los centros de mayor afluencia, como en las poblaciones más alejadas y siempre en lugares accesibles para que estén disponibles las 24 horas siguiendo los criterios marcados por el doctor Antonio Pastor, responsable del equipo municipal encargado del desarrollo del proyecto y el mantenimiento de los equipos.

La colocación de estos nuevos desfibriladores ya se pueden consultar en el callejero de Cartagena Ciudad Cardioprotegida.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s