Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¡El Mar Menor ya tiene el medio millón de firmas!

La comisión promotora de la iniciaiva legislativa popular (ILP) comunica que, tras once meses de recogidas de rúbricas presenciales, se ha logrado el objetivo de alcanzar la cifra mínima exigida para que la propuesta de ley sea debatida en el Congreso de los Diputados. Además, quieren agradecer de forma pública la sensibilidad con este asunto y el apoyo de tantísimas personas para alcanzar un objetivo sin tener "contactos ni recursos económicos".


❌  La doctora Teresa Vicente ha sido invitada, para hablar de la laguna salada y la ILP, a la XXVI conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP26) del próximo 4 de noviembre en Glasgow



NOTA DE PRENSA

El 29 de julio de 2020, ocho personas presentamos el procedimiento de forma oficial en Madrid convencidas que había un futuro para nuestra albufera; en octubre la Junta del Censo nos autorizó a comenzar con las solicitudes de firmas ciudadanas y en noviembre ya teniamos los pliegos sellados.

De Canarias a Helsinki, han sido miles las personas comprometidas con el Mar Menor que han dejado su huella para estar más cerca de conseguir la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de derechos al Mar Menor. Incluso recibimos peticiones de firmas desde Sudamérica.

Sin contactos ni recursos económicos, hemos conseguido poner la protección del Mar Menor en primera línea informativa, logrando hitos como la invitación de la ILP a la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP26), en la que se debatirán los derechos de la naturaleza el próximo 4 de noviembre en Glasgow y donde la doctora Teresa Vicente defenderá y dará voz al Mar Menor.

Las restricciones de movilidad y condiciones políticas adversas no han hecho mella en los ciudadanos que desean un Mar Vivo y sano. Ha sido fundamental la implicación de todos los fedatarios y voluntarios comprometidos que han constituído más de 500 puntos de recogida de firmas: 365 en la Región de Murcia, y otros 200 repartidos entre el resto de comunidades autónomas y de países como Alemania, Finlandia, Francia o República Checa.

Esta propuesta de Ley se convierte aún más en popular y hace que esta iniciativa tenga todo el sentido extenso de la palabra.

Uno de los hitos a destacar es el apoyo e implicación de 23 ayuntamientos de la Región de Murcia a la ILP, y también el apoyo en Barcelona, buena muestra del cambio de sensibilidad que se ha producido en nuestra sociedad ante el desastre medioambiental del Mar Menor.

Cabe destacar el apoyo de entidades como el estudio creativo Rubio & Del Amo y la Asociación de profesionales del diseño y la comunicación publicitaria Dip, que trabajaron desinteresadamente convencidos del buen propósito de la iniciativa.

Como promotores de la ILP Personalidad Jurídica para el Mar Menor, queremos agradecer a toda la sociedad la sensibilidad y apoyo que nos han mostrado en las muchas actuaciones que hemos realizado durante estos meses para dar visibilidad a la recogida de firmas.

Incapaces de contener nuestro entusiasmo y la avalancha de pliegos que aún nos siguen llegando, el hashtag 'SOS Mar Menor' se queda corto para decir: ¡Gracias!


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir