La danza contemporánea y el circo se citan el casco antiguo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de marzo de 2024 - SáBADO.

OtraDanza, Paula Quintas, Qabalum y el CreaMuDanzas figuran en la programación de este sábado en el festival 'MuDanzas', cuyo lugar principal de actuaciones será la plaza del Ayuntamiento



'La Banda' es el primer espectáculo de calle de la compañía ilicitana OtraDanza y el nombre a la caótica familia nómada que lo protagoniza, cinco divertidos personajes tan diferentes entre sí como complementarios. Este sábado, 16 de marzo, la compañía habitual del MuDanzas de Cartagena vuelve con esta nueva propuesta de danza y circo, dirigida a personas de todas las edades. Será a las 13:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Antes se podrá ver a la compañía de Paula Quintas con su espectáculo 'O salón de pasos perdidos', a las 12:00 horas; y a Qabalum con 'La medida que nos ha de dividir', a las 12:30 horas. Los dos espectáculos también en la plaza del Ayuntamiento.

Con 'La Banda', OtraDanza pone en escena a una familia nómada y caótica. Cinco divertidos personajes que no pueden ser más diferentes y diversos entre sí, pero que se complementan a la perfección. Coreografía, música, dramaturgia, interpretación, acrobacia, malabares, danza y circo retroalimentándose.

Un espectáculo que rompe moldes, sale de cualquier estructura o limitación. Se trata de una propuesta de calle con música original de Raquel Molano, escenografía de Luis Crespo, vestuario de Ana Esteban, dramaturgia de Lucas Escobedo, coreografía de Asun Noales y dirección escénica de Escobedo y Noales.

CREAMUDANZAS

La duodécima edición del MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, tiene entre sus novedades la celebración del CreaMudanzas, la primera edición del certamen coreográfico nacional de espectáculos de calles. Tras las más de treinta propuestas, un jurado especializado ha seleccionado a cuatro compañías finalistas: Mariana Collado & Lucio A. Baglivo en compañía, con la pieza Recuerdos de Margaritas'; Eva Alonso Martínez con la pieza 'Sobre volar'; Laura Morales Dávila y Álvaro Copado, con la pieza 'Un dúo'; y Cocinadodanza y Tejido Conectivo con la pieza 'Boira'.

En el jurado han participado la coreógrafa Paula Quintas y el coreógrafo Mario Bermúdez, de la premiada Compañía Internacional Marcat Dance. La ganadora tendrá un premio de 5.000 € como ayuda para la producción de un nuevo espectáculo que se estrenará en la siguiente edición del festival en 2025. La resolución se conocerá el domingo 17 de marzo, tras la clausura del festival. Las propuestas se podrán ver este sábado 16 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17:30 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s