Eduardo Guerrero bailará en Mare Nostrum

Escrito por Peña flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana'. 7 de marzo de 2024 - JUeVES.

El bailaor gaditano (Premio 'Desplante' de Cante de las Minas 2013) estará, con Cristina Soler al cante y Alejandro Moreno a la guitarra, el sábado 16 de marzo (21 horas9 en el restaurante del puerto cartagenero, dentro del programa de la décimo primera edición del ciclo 'Cartagena Jonda' que organiza la peña flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana'.



Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983). Su baile es el producto de una vocación, de una férrea determinación, de una curiosidad por todos los géneros de danza… y de una flamencura al nivel de lo anterior. Teniendo por referentes a Gades o Mario Maya, fueron Aída Gómez, Yerbabuena y Rocío Molina las que acabaron de convertir a Guerrero en artista protagonista en sí mismo, capaz de lo flamenco y lo ajeno. Bailaor de estampa romántica, dotado de una técnica que asombra, sus ideas las ha volcado en una larga nómina de espectáculos propios presentados ya en los más prestigiosos festivales y escenarios. Un anónimo espectador ruso tradujo así su emoción: aquí hay una “orquesta de voces del cuerpo humano”. Entre otros, tiene el premio “Desplante” del Festival del Cante de las Minas de 2013.

Cristina Soler (Huelva 1989) se placeó inicialmente en la Peña Flamenca de Huelva. En Sevilla tuvo por maestros a Arcángel, Calixto Sánchez. Cuenta con un extenso currículum de actuaciones (Adelaide Fringe de Australia, Flamencos en Ruta). En 2015 estrenó su primer espectáculo solista, Mar de Cobre.

Alejandro Moreno, guitarrista madrileño, discípulo de Enrique Vargas. Empezó su trayectoria en los colmaos y teatros de la capital. Ahí coincidió y compartió con figuras del baile y del cante (Marco Flores, Manuel Liñán…) con quienes recorrió el mundo. Actualmente trabaja en los más importantes tablaos de Madrid.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir

powered by social2s