Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Arde Bogotá' se coloca tercero en las listas de ventas con 'Cowboys de la A3'

La banda cartagenera sigue calando y se consagra como grupo del rock nacional del momento tras el lanzamiento de su segundo álbum. Además, el cuarteto ya ha comenzado una nueva gira con más de cincuenta fechas confirmadas.



Arde Bogotá se consagra como la banda rock del momento con ´Cowboys de la A3´, su segundo álbum de estudio, ya disponible.  Tras la publicación del álbum el pasado 12 de mayo, la banda de Cartagena consigue el puesto #3 en la lista oficial de ventas en España.

Además, son número 1 en la lista del top 100 de álbumes en formato físico y número 2 en la lista del top 100 de vinilos.  Todo esto mientras su primer álbum, `La Noche´ (mayo 2021), se mantiene tras dos años en el #86 de la lista de los álbumes más vendidos en nuestro país.



Arde Bogotá había presentado varios capítulos de este `Cowboys de la A3´, capitaneados por `Los Perros´,  la canción que da título al álbum, la inevitable `Cowboys de la A3´o `Qué vida tan dura´ Un álbum que representa un viaje por carretera, el que conecta a la banda desde su Cartagena natal hasta el resto de la península. Y es que este álbum se gestó mientras la banda realizaba la exitosa gira de su anterior proyecto, "La Noche". Como afirman ellos mismos:  "este es un disco sobre lo que nos ha pasado componiendo un disco..." Por ello, cada canción de este álbum representa un viaje a alguna parte: viajes de huida, hacia la fiesta,  al pasado, al olvido,  a la venganza, al sexo...Toda la narrativa audiovisual de este proyecto cuenta una historia, la de piloto y copiloto- interpretados por Adriana Jácome y  La dirección de todo el proyecto, rodado íntegramente en diversos puntos de Cartagena y Murcia, corre a cargo de Óscar Noriega, con la producción de Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks.



El secreto del éxito de Arde Bogotá con apenas un álbum, ` La Noche´, está ligado a su potentísimo directo, con unas canciones con las que se autoproclaman una banda de rock. Con su primer álbum publicado, Arde Bogotá  ha conseguido convertirse en una de las bandas del momento, con una primera gira con más de 85 fechas en festivales y salas de todo el país. Sin lugar a dudas, Arde Bogotá se ha convertido por derecho propio en la banda rock por excelencia en España.  La banda comenzó el pasado sábado la gira `Cowboys de la A3´ en León.  


PRÓXIMAS FECHAS:

27 MAYO - Oh, See! Málaga 2023, Málaga
2 JUNIO - Toledo Beat Festival, Toledo
3 JUNIO - TerraCEO Fest, Vigo
8 JUNIO - Plaza de Toros de Murcia
10 JUNIO - Sonidos Liquidos 2023, Lanzarote
16 JUNIO - Magnific Fest 2023, Lleida
23 JUNIO - Antorchas Festival 2023, Albacete
30 JUNIO - Polifonik 2023, Barbastro
1 JULIO - Música en Grande 2023, Torrelavega
2 JULIO - Río Babel 2023, Madrid
7 JULIO - Planeta Sound, Ponferrada
8 JULIO - Bilbao BBK Live 2023, Bilbao
19 JULIO - La Mar de Músicas, Cartagena
23 JULIO - Jazzaldía, San Sebastián
28 JULIO - Low Festival 2023, Benidorm
29 JULIO - Bellasound,  Marbella
5 AGOSTO - Sonrias Baixas 2023, Bueu
9–13 DE AGOSTO - Sonorama Ribera 2023, Aranda de Duero
17 DE AGOSTO - Fiesta Mediterránea, Tavernes de la Valldigna
18 DE AGOSTO - Cooltural Fest, Almería
1 DE SEPTIEMBRE - Fiesta del Gigante, Alcalá de Henares
🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir