VISAL dedica al 'Cura Obrero' su 39 Semana Cultural, en la que actuará 'Obús'

Escrito por Licos. 23 de mayo de 2023-MARTES.

El colectivo cultural de Vista Alegre rinde homenaje a Antonio Bermejo en unas jornadas que arrancan el día 10 de junio con el grupo folclórico de La Palma y concluyen el 17 con el 'Vistalegrerock', acogiendo entre ambas fechas la muestra de teatro y la tradicional moraga de convivenica vecinal. Todos los espectáculos son gratuitos. En la foto, la tradicional pancarta que cada año anuncia este evento en la carretera entre Cartagena y La Unión.   


Del 10 al 17 de junio tendrá lugar la XXXIX Semana Cultural de Vista Alegre, organizada por el Colectivo Cultural VISAL en colaboración con las Concejalías de Cultura, Festejos, Juventud, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.



Las actividades de la programación comenzarán con un pasacalles, el 10 de junio, amenizado por la Asociación Musico-Cultural Cartagena 1990. Además, esa noche se realizará la Inauguración de la Semana Cultural a cargo del grupo folclórico Ciudad de Cartagena, de La Palma.


El domingo 11 tendrá lugar el tradicional 'Día de convivencia' con actividades durante toda la jornada como una marcha senderista hacia Sierra Gorda, en la que participa Vista Alegre Trail; la chocolatada con churros en la Plaza de los Reyes Católicos; la convivencia de fútbol sala, en la que colabora el FS Ciudad de Cartagena y equipos de Colegio Carhago; la final del Campeonato de Caliche y Petanca, organizada por el club de la 3ª edad, actividades deportivas en la pista de fútbol sala; una gran barbacoa amenizada por actuaciones en directo, en la que se realizará una concentración de coches clásicos; y el pasacalles infantil, donde se repartirán regalos y golosinas.

Durante los días lunes, martes, miércoles y jueves se celebrará la 'Muestra de Teatro', con representaciones dirigidas a toda la familia, con obras como 'Las mil y una noches' (Monis Producciones), 'La Divertida Comedia' (La Murga), 'Ceferina Encuentra Novio' (Compañía Siete) y 'Pares y Nines' de (Bonjoumonamur). El público infantil también podrá disfrutar de la Semana Cultural con animaciones infantiles, teatro de títeres, talleres de pintura y música.

El viernes, 16 de junio, tendrá lugar el 'Festival de Variedades' en el que participarán los grupos de la barriada y varios artistas invitados.

Aunque sin duda, pondrá el broche de oro el 'Vista Alegrerock', un concierto gratuito, que se realizará el sábado, 17 de junio, a las 22:00 horas. Obús (mítico grupo de heavy rock surgido en 1980), Ángel Negro, los cartageneros de Sharabia y Sin Tregua serán los encargados de clausurar la Semana Cultural.

Todos los actos del programa son gratuitos.

Imprimir

powered by social2s