Ballet de élite en el cine

Escrito por Antonio Rodríguez. 23 de mayo de 2023-MARTES.

Este miércoles, vía satélite, se proyectará en los cines Mandarache de Cartagena la joya del clásica de 'La Bella durmiente' en directo desde la Royal Opera de Londres.



La producción emblemática del Royal Ballet, La Bella Durmiente, llega a la gran pantalla este miércoles, 24 de mayo. Será en riguroso directo desde la Royal Opera, en el Covent Graden londinense. Vía satélite, a las 20:15 horas, hora peninsular.

En la provincia murciana se podrá ver en Cines Mandarache de Cartagena, Acec Almenara de Lorca y Cines Centrofama de Murcia. En España se proyectará en 120 cines de más de 90 Localidades. También llegará a más de 1.300 cines de 43 países.

La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia del Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando la Royal Opera House volvió a abrir en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de la coreógrafa Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreográfica.



El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, fue completamente restaurado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton, basada en la producción de Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev, e incorporando los diseños originales de Oliver Messel. Cuenta con la coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Una verdadera joya del repertorio clásico de ballet, llena de secuencias virtuosas que presentan desafíos únicos incluso para los bailarines más experimentados.

El ballet tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos, incluidos 2 intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas a los protagonistas e información sobre el proceso de ensayo. En España se distribuye gracias a Versión Digital.

THE ROYAL BALLET
LA BELLA DURMIENTE

Coreografía Marius Petipa

Coreografía adicional Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon

Producción Monica Mason y Christopher Newton según Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev

Música Piotr Il'yich Chaikovski
Diseños originales Oliver Messel
Diseños adicionales Peter Farmer
Diseño de iluminación Mark Jonathan
Director de orquesta Koen Kessels
Orquesta de la Royal Opera House
Sinfonía del Royal Ballet

Generoso apoyo filantrópico de Julia y Hans Rausing, Kenneth y Susan Green, Lindsay y Sarah Tomlinson y The Patrons of Covent Garden

Producción original (2006) posible gracias a The Linbury Trust, Simon y Virginia Robertson y Marina Hobson OBE.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s