Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carlos Núñez, premiado por Cartagena Folk

Carlos Núñez recibirá el galardón en reconocimiento a su larga carrera y el trabajo de recuperación y difusión de la música gallega y celta. Será entregado en el concierto de clausura de la XIII edición del festival Cartagena Folk, el próximo 18 de junio en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas de este concierto están ya a la venta desde 16 euros en la web del teatro.



El resto del cartel del Cartagena Folk, a celebrar los días 16, 17 y 18 de junio, será dado a conocer en los próximos días. El festival desarrollará sus dos primeras jornadas, al igual que el pasado año, en el Parque de la Rambla (junto al Estadio Cartagonova), con entrada gratuita.


25 AÑOS GIRANDO

El músico gallego Carlos Núñez vuelve a Cartagena tras más de 25 años en los que ha estado girando de forma ininterrumpida por todo el mundo. Su potente directo, que ha llevado a espacios enormes, incluidos estadios en los grandes eventos celtas internacionales, también arrasa en festivales. Y es que la música tradicional vuelve a estar de moda en España: Rozalén lanza disco folklórico, Amaia abre su nuevo disco con una jota navarra compuesta junto a C Tangana y Alizzz. Vetusta Morla invita a una "orquesta folk celtibérica" o Tanxugueiras arrasan entre el público de Eurovisión.

Carlos Núñez celebró con un nuevo disco, editado por Sony, los 25 años de su primer disco 'A Irmandade das Estrelas'. Con él dio el pistoletazo de salida de su carrera y de aquel boom en nuestro país. En el disco se incluyen colaboraciones especiales de Rozalén, Tanxugueiras, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Glen Hansard, así como muestras de lo que hoy se llama "folktrónica", un formato ya explorado por Núñez a lo largo de su carrera, y más recientemente con el single 'Solstício' con Baiuca, o su último lanzamiento 'Danza de Espadas', coproducida con jóvenes de las músicas urbanas.


MÁS DE UN MILLÓN DE DISCOS VENDIDOS

Este instrumentista excepcional ha vendido más de 1 millón de discos con Sony y el primero en llevar su instrumento, la gaita, a templos internacionales de la música como el Musikverein de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York, el Boston Symphony Hall, el Royal Albert Hall de Londres, la Sydney Oper.

Desde que sus mentores, los legendarios irlandeses The Chieftains, le transmitirsen su idea de la música celta como abierta y profunda, Carlos ha colaborado con artistas tan variados y emblemáticos como Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Amaral, Pablo Alborán, el guitarrista norteamericano Ry Cooder o los flamencos Vicente Amigo y Juan Manuel Cañizares, Roger Hodgson de Supertramp, Mike Scott de los Waterboys, Jackson Browne, los cubanos Omara Portuondo o el fallecido Compay Segundo, los oscarizados Gustavo Santaolalla o Ryuichi Sakamoto, los brasileños Milton Nascimento o Carlinhos Brown, la estrella de la ópera Bryn Terfel, o de la música antigua Jordi Savall, la cantaora Carmen Linares o Enrique Morente, la también desaparecida Montserrat Caballé o incluso su "paisano gallego" Julio Iglesias.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir