Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Los Mojinos' desbordan Los Dolores

Varias miles de personas acudieron al concierto de la 'escozía y güena banda' que lidera 'El Sevilla', generando una entrada histórica en las poblaciones de fuera de la ciudad de Cartagena. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



'Los más grandes' es el título de la gira de los 'Mojinos Escozíos' que anoche, en un evento organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, hizo escala en Los Dolores y el resultado es, posiblemente, 'lo más grande' en cuanto a público congregado en un espacio que ya tenido el histórico barrio de Cartagena Norte. ¿Fueron dos mil los asistentes?, ¿tres mil?, ¿más?... No lo sé. Lo cierto es que eran muchos. Las fotos que tomamos desde una posición elevada (muchas gracias a la familia residente y amigos que nos facilitaron esa posición) permiten hacerse una idea teniendo en cuenta que no todo fue perfecto, pues hubo un puesto de venta de camisetas y productos comerciales situada en mitad del área del público que impedía la visión a muchos que estaban en la zona posterior, lo que motivó que algunos, además de quejarse (bastantes lo hicieron a este diario), optasen por estar unos minutos y marcharse al no poder ver al grupo y en especial a Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', el showman y gran referente de la banda que integran 'Zippy', 'El Puto', 'Vidalito' y 'Chicho'. Incluso, hubo grupos que optaron por seguir el concierto por la zona de atrás del escenario.   



'Los mojinos' es la perfecta muestra de la atracción que generan música y humor. Esta banda, que en sus inicios recibió un disco de oro, puede estar cantando sus temas de siempre que nunca cansarán y seguirán haciendo reír, pues han conseguido que el humor y la irreverencia fusionen perfectamente con el rock, con lo que son y serán eternas 'Al carajo', 'Mi jefe', 'No tienes huevos', 'Chow chow', '¡Qué güeno que estoy!'... Estos temas no faltaron en las dos horas que estuvieron anoche tocando, junto a otros temas, incluido su último álbum: 'Semos los más grandes', que también identifica la gira.

Reseñar también que, ante el riesgo de lluvias, se decidió que no hubiese grupo telonero y empezar directamente con los 'Mojinos Escozíos' y que la masiva presencia de personas llegadas de otras poblaciones se reflejaba en falta de aparcamiento en numerosas calles del barrio. Entre los asistentes al escenario montado en la calle Conesa Calderón, junto a Pub Jóker, pudimos ver a Ana Belén Castejón, Noelia Arroyo, José López, Juan Pedro Torralba y personas que forman parte de diferentes candidaturas. Unos estaban más metidos en 'el mogollón' y otros optaban por la periferia, pero allí estaban en la noche 'más escozía' de Los Dolores y que demostró que, a veces, los grandes eventos también pueden salir de los muros de la trimilenaria. 

Imprimir