Piden el arreglo de la carretera de las baterías de Cabo Tiñoso

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 28 de junio de 2022 - MARTES.

Movimiento Ciudadano instará a la reparación del pésimo estado del tramo que comienza en la rambla de La Azohía. Hará la petición en el pleno municipal, donde también se interesará por la ampliación del local social de El Albujón y por la eliminación de los tocones afectados por el picudo en el polígono industrial de La Palma.



Durante el próximo Pleno municipal, MC Cartagena volverá a defender propuestas que compensen el manifiesto desinterés del Gobierno local por aspectos fundamentales para la vida de los vecinos de barrios y diputaciones.

Entre estas iniciativas, el edil Enrique Pérez ha adelantado que la formación cartagenerista llamará la atención al Gobierno de PP y tránsfugas sobre la necesidad de adecentar el tramo de carretera de la RM-E23, única vía de entrada y salida del Campillo de Adentro, que también da acceso a las baterías de Cabo Tiñoso y a su complejo de ecoturismo rural.

“El pésimo estado actual dificulta la llegada de turistas a los alojamientos turísticos rurales, así como de los que quieren disfrutar del paisaje natural y de la antigua arquitectura militar existente en Cabo Tiñoso”, ha explicado Pérez.

Por todo ello se exigirá al Gobierno local que “gestione con la administración competente la reparación de los tres kilómetros de vial existente entre la Rambla de La Azohía en el Campillo de Adentro hasta las baterías de Cabo Tiñoso, habiéndose convertido en una carretera peligrosísima, a pesar de que este rincón del oeste cartagenero debería ser una de las joyas de la corona del turismo de nuestro municipio”.

Otras iniciativas

Además de la reseñada, MC defenderá otras propuestas para mejorar la situación de barrios y diputaciones como la ampliación del Local Social del Albujón, pendiente ya cuatro años a pesar de las promesas efectuadas por el Gobierno o si se va a requerir a la dirección del Polígono Industrial de La Palma la retirada de los tocones afectados por el picudo al objeto de evitar el riesgo de propagación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s