Paquito D´Rivera mostró su grandiosidad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de noviembre de 2021 - DOMINGO.

El virtuoso del saxofón y clarinete ganador de catorce Premios Grammy, y uno de los referentes más importantes de latin jazz, cerró los conciertos de sala del Cartagena Jazz Festival con una actuación que quedará en la memoria de todos aquellos a los que asistieron.



Paquito D´Rivera presentó “Jazz meets the classics” (El jazz se encuentra con los clásicos); programa que comprendió un repertorio ecléctico, para todos los públicos y con un claro hilo conductor como su título indica. Compositores como Bach, Mozart, Chopin, Mangoré, Lecuona y Gershwin compartirán escenario con Piazzolla, Gillespie y Parker junto a obras y arreglos del mismo Paquito D’Rivera y Pepe Rivero. No faltarán en el programa y a modo de homenaje, varios temas dedicados al gran Chick Corea.

Para la interpretación de este programa, Paquito D’Rivera se acompañó del Pepe Rivero Quartet y contará como invitados especial con el trompetista argentino Diego Urcola y cartagenero Pedro Nuñez.

Tras el concierto, el ganador de 14 premios Grammy, firmó en el libro de honor de la ciudad, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s