Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abiertos 7 puestos de socorristas

Las playas de Cartagena comienzan a recibir bañistas pese a la inestabilidad meteorológica de los últimos días. Es por ello que el Ayuntamiento ha activado el habitual dispositivo de vigilancia en las zonas de baño de Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía).

  • El estado de las playas puede conocer en cualquier momento a través de la pestaña 'Playas' que Cartagena de Hoy tiene habilitado en la parte superior de su cabecera.


Abren al público desde este viernes los puestos de socorrismo de Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía). Entre socorristas de la empresa concesionaria y personal municipal habrá 35 personas integrando este despliegue inicial previsto para la temporada baja. El mismo cuenta también con una embarcación de auxilio con base en El Portús. Abrirán todos los días, de once de la mañana a siete de la tarde.

Esta semana se han hecho pruebas de aptitud a la primera promoción de socorristas en la piscina del Palacio de Deportes. A partir de la segunda quincena de junio se abrirán nuevos puestos en el litoral mediterráneo y del Mar Menor hasta llegar a un total de 110 socorristas y 26 centros de vigilancia de playas abiertos durante todo julio y agosto en el municipio de Cartagena. El dispositivo concluirá el 30 de septiembre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir