Fiestas en el retrovisor: Cabo de Palos
La Virgen de la Asunción volvió a salir de su templo el 15 de agosto para recorrer las calles y aguas de su pueblo arropado por numerosos devotos, además de veraneantes y vecinos, con algunos luciendo el típico vestuario de los pescadores y escuchándose nuevamente el sonido de las caracolas.
Una procesión que recorrió las calles de la localidad y parte de la bahía, subida al 'Punta del Cabo', dónde le lanzaron una corona de flores en honor a los marineros fallecidos. Mujeres y niños se engalanaron con la vestimenta típica, que incluye pañuelos, delantales, cestos de esparto y grandes caracolas, que imitan el sonido del mar. Antes de volver a la iglesia, subida a hombros, todos los presentes entonaron la salve cartagenera. Entre los asistentes estuvo la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
La Agrupación Musical 'Cartagena 1990' puso la música del acompañamiento de 'la Virgen de las caracolas o del mar' en su gran día.
También reseñar que en las dos jornadas de las 'Fiestas de la Virgen del mar', además de los actos en honor a la imagen, hubo una morada popular de sardinas, música en directo de folk&rock de 'Mr. Robinzon' y la popular cucaña en el puerto: pinchar aquí
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)