Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La juventud mete el hombro en San Antón

El pasado año hubo problemas por falta de costaleros para llevar al patrón de la villa cartagenera, pero este año se han solventado con la incorporación de jóvenes que fueron los pies de San Antonio Abad en su paseo por su pueblo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Las fiestas patronales de 2022 tuvieron un hecho chocante en la villa de San Antonio Abad. Por un lado, tras dos años de ausencia, los fieles tenían ganar de ver nuevamente en procesión al patrón. Por otro, faltaban portapasos, por lo que el propio párroco, Saúl Sánchez Fernández, tuvo que meter el hombro y el recorrido se acortó dada la falta de experiencia de varios costaleros. Este año se ha solventado esa situación gracias a la labor llevada a cabo desde la parroquía, que ha tenido como resultado a un grupo de jóvenes que se incorpora a los caballeros portapasos fieles, completándose la cifra para sacar a San Antón en procesión por su recorrido completo tradicional. Además, el grupo de costaleros estrenó túnica blanca, que en los próximos años se irá enriqueciendo con otros elementos del vestuario. 

Destacar que en la comitiva, además del reverendo Saúl Sánchez, iban, entre otros, el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Gallego, y el hermano mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés, Andrés García, además de varias mujeres de la asociación de romeros de la villa con trajes típicos. La marcha avanzó con el sonido musical de la agrupación 'Cartagena 1990'. Tras la procesión, baile en el local social y el cierre de las fiestas con el castillo de fuegos artificiales, aunque quedaron dos actividades en tiempo extra. Una fue ayer con actividades infantiles y otra será el sábado el encuentro de bolillo. 

Imprimir