Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dulce devoción en la Media Legua

Es de las más pequeñas poblaciones de Cartagena, pero existe y tiene sus fiestas populares desde hace años, habiéndolas recuperado ahora tras el parón pandémico con un programa que ha incluido la procesión de la Virgen María, ofreciendo, a su conclusión, la asociación de vecinos una chocolatada con bollos a los asistentes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Apenas cuenta con un centenar de residentes estables, pero la Media Legua ofrece los valores vecinales de cualquier otro pueblo de la geografía cartagenera. Así se está demostrando en las fiestas populares, que se iniciaron el viernes con el estreno del recinto festero de la calle San Ginés, donde se instalaron hinchables para los pequeños. En esa jornada también se celebraron los campeonatos de dominó, parchís y ajedrez para los niños y la elección de mises, siendo Joana la reina infantil y Talia, la juvenil.

El sábado fue muy intenso, con maratón infantil por el pueblo durante la mañana. Por la tarde, procesión de la Virgen María, quien recorrió el pueblo con el sonido de la banda de cornetas y tambores de Fuente Cubas. La imagen es la que durante el año está en el local social y en este día sale a 'pasear' con sus vecinos, recogiéndose con honores en una cochera, donde tiene mejor acceso el trono, que es llevado a hombros. La peana que lleva a la talla fue estrenada en 2009, cuando entró la directiva de la asociación de vecinos que preside Antonia Morales, colectivo que organiza estos festejos.



La tarde continuó con una dulce y sabrosa chocolatada con bollos, para en la noche coger el protagonismo los bailes y la rifa familiar. Las fiestas culminan este domingo.

Imprimir