Los romeros estrenarán en la noche de este sábado la ruta 'Luciérnagas de San Ginés'

Escrito por CTh11. 2 de septiembre de 2021, jueves.

La hermandad que lleva el nombre del patrono de Cartagena ha organizado una primera edición senderista sobre 12 kilómetros, con salida a las 21 horas desde La Unión, llegada al Monasterio de San Ginés y regreso. El dinero recaudado se destina al comedor social 'Jesús, maestro y pastor' de Cáritas, entidad que también es la destinataria de las inscripciones de la romería virtual que ya se está desarrollando.



El colectivo que tiene como hermano mayor a Andrés García no ha podido llevar a cabo la popular romería de San Ginés (lo hizo en solitario en plegaria) este año entre la ciudad y el monasterio, pero se las ha ingeniado para paliar esta ausencia con dos rutas benéficas para senderistas.

Una está en marcha. Es la romería virtual que se está celebrando desde agosto con bastantes decenas de personas que se han apuntado para correr, pedaear, andar o pasear por el patrono y por Cáritas Cartagena. Se trata de una ruta de 20 kilómetros de elección libre, cuya grabación después se remite a los organizadores. La inscripción cuesta 5 euros que se destinan a Cáritas.

La otra novedad está en la denominada 'Luciérnagas de San Ginés', que celebrará su primera edición este sábado 4 de septiembre sobre 12 kilómetros de muy baja dificultad, con salida a las 21 horas desde el centro de recepción de visitantes del complejo de la mina Agrupa Vicenta de La Unión, llegada al monasterio y regreso, estando previsto que dure unas cuatro horas. La inscripción cuesta 5 euros que irán a apoyar la labor del comedor social 'Jesús, maestro y pastor' de Cáritas y se ha fijado un tope de 120 participantes. Lo de luciérnagas se debe a las luces que llevarán los participantes en la oscuridad.

La Hermandad de Romeros de San Ginés ha habilitado un stand en el centro comercial Cénit donde se puede llevar a cabo inscripciones para ambos eventos, recoger dorsales, adquirir material... Se montó ayer y estará hoy y mañana de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas, además del sábado de 9.30 a 14 horas.

 

Imprimir

powered by social2s