Una exposición que ha levantado mucha expectación... pero con poca accesibilidad

Escrito por Karma21. 3 de marzo de 2024 - DOMINgO.

Fundación Cajamurcia ha reabierto la Casa Pedreño en la plaza del Icue, lo que es de festejar, al igual que haya elegido a Ferrer Dalmau, uno de los llamados a ser grandes pintores de la historia, para esta reapertura, pero 'lo cortés no quita lo valiente' y hay que lamentar que las salas donde se muestran estas obras de arte estén en la segunda y tercera planta y no funcione el ascensor, lo que impide que la puedan visitar personas con problemas de movilidad.



Esta redacción, tras recibir varias quejas de ese problema, pudo comprobar esa deficiencia, que debe solventarse cuanto antes en unos tiempos en que es objetivo prioritario derribar barreras. También pudimos comprobar las numerosas personas que visitan la muestra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1864) al igual que la espectacular calidad de los lienzos. "Parecen fotografías, cuando sabemos que en esas épocas no existían", comentaba uno de los espectadores. El autor se ha centrado en diversos episodios de la historia de España optando por un género que parecía caduco y que está cautivando a cientos de personas. "Parecía que lo abstracto o extraño es la moda, pero el retrato sigue siendo magnífico", apuntaba una asistente.



La exposición se amplía con una muestra de la única colección en España dedicada a la escultura histórica monumental, que cumple su treinta aniversario.


Datos de interés

Imprimir

powered by social2s