¿Cómo fue la vida de a fragata Nuestra Señora de las Mercedes antes del naufragio?

Escrito por Comunicación ARQVA. 23 de octubre de 2023 - LUNES.

Qué sucedió antes de su destrucción, del naufragio, antes del expolio, antes de la excavación y de llegar al museo. Sobre las respuestas a estas cuestión gira la exposición que acogerá el Museo nacional de Arqueología Submarina en Cartagena desde mañana y hasta el 14 de enero.



El próximo martes 24 de octubre, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, museo de titularidad estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta la exposición temporal ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Vida más allá del naufragio’.

La muestra, que aborda la construcción y trayectoria de la fragata antes de su hundimiento, supone la antesala de la gran exposición que se inaugurará a mediados de diciembre, ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia en común’, centrada en los lazos de unión de América y España en el siglo XVIII a través de la fragata y que mostrará más de 1.500 monedas procedentes de su cargamento.

Hasta entonces, se podrá visitar la exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Vida más allá del naufragio’ que será presentada este martes, con la presencia de los comisarios de la muestra, Rafael Sabio, director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA; y Juan José Sánchez Baena, director de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval de la Universidad de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s