Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arte y poesía confluyen en 'Mar de la tranquilidad'

El arte emerge de la literatura mostrando una fusión del talento dominicano y español en La Mar de Músicas. Del libro ‘La Marilyn Monroe de Santo Domingo’, escrito por el caribeño Frank Báez, surge la trama de esta exposición hecha al alimón con las imágenes del malagueño Nono Bandera. Se puede ver en la sala Domus del Pórtico, del 13 de julio al 13 de septiembre.



Las fotografías se extienden cronológicamente sin perder la identidad, ilustrando el mensaje de este libro de poesía que describe a una mujer “que bebe café en las paradas, la buscamacho, la pitonisa, la megapoeta, la que llora al final de la película sin que nadie la abrace”.  

Frank Báez es un poeta, narrador y cronista dominicano. Está considerado como uno de los mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.​ Sus textos acompañarán las creaciones del malagueño Nono Bandera. Este profesor de Bellas Artes de la Universidad de Vigo se decanta por la experimentación en torno a nuevas maneras de afrontar la pintura, dándoles una nueva dimensión.

Se puede ver en la sala Domus del Pórtico, del 13 de julio al 13 de septiembre.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir