Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exposición: 'Ramón García y su cámara'

Fue un personaje entrañable de la Cartagena metropolitana, que con su incombustible cámara fue testigo de muchos acontecimientos. "Era el hombre enjuto, pelo blanco, traje y corbata, que ofrecía la imagen de un abuelo, pero fue el decano de los informadores gráficos. Siempre cordial, reflejó la evolución de Cartagena en sus fotos, además de ser impulsor de homenajes, como el dedicado al creador del pasodoble 'Suspiros de España', el maestro Álvarez", dice de él Javier Adán. La muestra con una parte de la obra de quien fue 'Cartagenero del año 2007' ya se puede visitar de forma gratuita en el Archivo de Cartagena, en el Parque de Artillería. 



La Noche de Los Museos, Cartagena ofrece una extensa muestra cultural en sus distintos espacios culturales, entre ellas el Archivo Municipal de Cartagena, ubicado en el edificio del Parque de Artillería de la Plaza Puerta de La Serreta, una exposición que bajo el nombre; 'Ramón García y su cámara', recoge parte de su archivo documental y fotográfico, incluyendo su famosa cámara, un personaje entrañable que durante muchos años se convirtió en testigo de todos los acontecimientos ocurrido en esta ciudad, gracias a sus fotografías que forman parte de esta exposición, podremos acercarnos a la propia historia del siglo XX en Cartagena.

La muestra se puede visitar a partir del 21 de mayo y hasta el 12 de septiembre del 2022, en las instalaciones del Archivo Municipal y será visitable en el horario que tiene establecido esta dependencia municipal.


Junto a su famosa cámara 'suspiros de España' se exponen 242 elementos entre fotografías y otros objetos, pertenecientes al fondo Ramón García (1917-2010) donado a este archivo en el 2009.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir