Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una fotografía de Francisco José Rubio Chinchilla conquista ‘Mi rincón favorito de Cartagena’

‘Teatro Romano y candil’ es el título de la obra aportada por el ganador en un certamen en el que se invitaba a turistas y residentes a subir imágenes a Instagram con lo mejor de la localidad, habiendo recibido más de setencientas participaciones. ha ganado 200 euros, mientras que 100 euros han ido a Diego Soto Nieto por la imagne del ‘Molino del Tío Jarapa’.


En el Día Mundial del Turismo, "Mi rincón favorito de Cartagena" anuncia las obras ganadoras. El certamen, que invitaba a turistas y residentes a subir imágenes a Instagram con lo mejor de la localidad, ha recibido más de 700 participaciones. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Mi rincón favorito”, que une a 25 municipios del país y que entregará premios por categorías.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, “Mi rincón favorito de Cartagena’” ha anunciado sus obras ganadoras: el primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Francisco José Rubio Chinchilla con su imagen “Teatro Romano y Candil”, y el segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Diego Soto Nieto, por su imagen “Molino del Tío Jarapa”; galardonando las dos mejores imágenes de entre las más de 700 presentadas a concurso alrededor del hashtag #mirinconfavoritodecartagena.



El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de turistas y residentes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación de turistas, visitantes y ciudadanos. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, a la que se han sumado 25 municipios o regiones de toda la geografía española para mostrar lo más destacado de cada rincón del país.

Tras el certamen local, ahora toca paso al nacional, donde participarán todas las imágenes presentadas a #mirinconfavoritodecartagena, aunque solo la ganadora del certamen local podrá competir por el premio de 500 euros contra las instantáneas ganadoras del resto de municipios sumados a ésta iniciativa.

El certamen nacional reparte ahora premios temáticos entre todas las participaciones de sus diferentes concursos locales, con las siguientes categorías:

- 300 euros. Paisaje (natural o urbano)
- 300 euros. Gastronomía
- 300 euros. Imagen nocturna
- 300 euros. Lucha contra el Covid
- 500 euros. Mejor fotografía (solo compiten las ganadoras de cada certamen local)

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 20 de octubre.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir