Cine este viernes en El Luzzy

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de mayo de 2023 - JUEVES.

La Ficcmoteca proyecta , a las ocho de la tarde en el centro cultural, la película '20.000 especies de abejas' en versión original con subtítulos en español. La proyección se encuentra dentro del ciclo 'Leer, pensar e imaginar', que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La entrada es gratuita.



20.000 ESPECIES DE ABEJAS
España 2023/129 min/V.O.S.E.

SINOPSIS
Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

MENCIÓN / PREMIOS:
/ Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista Festival de Berlin 2023
/ Biznaga de Oro a la Mejor Película Española Festival de Málaga 2023
/ Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto Festival de Málaga 2023

LA DIRECTORA
Estíbaliz Urresola Solaguren. Bilbao, 1984. Licenciada en Comunicación audiovisual (UPV-Bilbao), Edición y Teoría del Montaje (EICTV Cuba), Máster en dirección Cinematográfica y Máster en Film Business (ESCAC). Desde 2011 ha escrito, dirigido y producido diversos cortometrajes como Adrí (Escac Films) o Polvo Somos (Sirimiri Films) así como el largometraje documental Voces de Papel, que fue estrenado en la sección ZINEMIRA del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ha participado además en festivales como el Festival de cine Español de Nantes, Festival de Cine documental Alcances, Brussels Short Films Festival, FICG Festival Internacional de Cine de Guadalajara o el Festival de Málaga, donde Polvo Somos recibió dos Biznagas, el premio del público y la mejor actriz par Goize Blanco. Su último cortometraje, Cuerdas, fue seleccionado en la Semaine de la Critique de Cannes y nominado  al Goya. En 2023, Urresola presenta 20.000 Especies de Abejas, su primer largometraje de ficción.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s