La lucha por la supervivencia y la adaptación al medio, en el FICC51

Escrito por Ana López (FICC). 25 de noviembre de 2022 - VIERNES.

La sexta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena cierra los ciclos de 'Cuento animado' y la sección oficial de cortometrajes, y proyecta los cortos 'Jóvenes Aficcionados' de los alumnos de ESO y Bachiller de la Región de Murcia. Todas las proyecciones, excepto el ciclo 'Cuento animado', son en versión original subtitulada en castellano.



Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel
La sala B del auditorio El Batel comienza el viernes 25 de noviembre a las 9:45 horas con el ciclo Cuento Animado para alumnos de Primaria, con la proyección de Ainbo: la guerrera del Amazonas, una película peruana de animación que cuenta la historia de Ainbo, una niña que vive en la selva Amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.

La sexta jornada del FICC51 continúa a las 18 horas con la Sección Oficial de Cortometrajes, en la que se podrá ver el corto Barrio Frontera, del cineasta americano Reed Purvis, sobre una adolescente de un pueblo rural de Argentina que se muda a Buenos Aires en busca de una mejor vida y la esperanza de poder ayudar a su familia. A continuación, en la sección Largometrajes, se proyectará la colombiana Los reyes del mundo, una historia dirigida por Laura Mora Ortega sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia, protagonizada por cinco chicos de la calle de Medellín. La cinta obtuvo la Concha de Oro a la Mejor Película y el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival de San Sebastián 2022.

El Batel cierra la sexta jornada a las 21 horas con la película sueca El triángulo de la tristeza (Sección Largometrajes) dirigida por Ruben Östlund. Es la historia de Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados ricos, el capitán se niega a salir de su cabina para la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros. La cinta fue premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.


Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy proyecta el viernes 25 de noviembre los trabajos seleccionados dentro de la sección Cortos Jóvenes AFICCionados, presentados por los alumnos de ESO y Bachiller de los centros educativos de la Región de Murcia:


•    Colegio Jaime Balmes: corto 12:33, dirigido por Aitor Molina, Irene Vázquez, Mayte Montesinos y Jimena López.

•    Colegio Leonardo Da Vinci: corto El vagabundo, dirigido por Raúl Conesa.

•    IES Arzobispo Lozano, cortos:
o    Döppelganger, dirigido por Ainhoa Ruiz Lozano
o    Low Pressure, dirigido por Alicia Carrión Jiménez y Salvador García Marco
o    Rosalía como un G, dirigido por Lucía Pérez García
o    Memorias de plástico, dirigido por Carla Guardiola Trigueros y Sofía Soler Martínez
o    Jumilla, comienza la aventura, dirigido por Radia Rhanim

•    IES El Carmen, cortos:
o    Ansiedad, dirigida por Dunia Sofía Taib Abdala
o    Culpa, dirigido por Dunia Sofia Taib Abdala y Ana Cruz Ruíz

•    IES Gil de Junterón, cortos:
o    Lo que me hace sentir cada asignatura, dirigido por José Manuel Sánchez, Rosa Sánchez y Jose Luís Robles
o    El lenguaje del cine: planos y ángulos, dirigido por Martina Kirilova y Paula Navarro
o    Trailers de terror, dirigido por Martina Kirilova, María Carrillo y Andrei Bogzoiu

Las entradas para la SALA B de El Batel están a la venta en la taquilla del auditorio y online en su página web. Se pueden comprar individualmente por 3,5 euros por película. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es y pinchando en el bánner que figura en este periódico


Imprimir

powered by social2s